Orlando Arcia sigue mejorando con el bate - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / MLB | Foto: MLB.- Históricamente, los equipos de Grandes Ligas se han reforzado por el medio del terreno y los Cerveceros no son la excepción.

En ese sentido, las adiciones de Lorenzo Cain en el bosque central, de Mike Moustakas en la segunda base y del cubano Yasmani Grandal detrás del plato les han dado a los Cerveceros una sólida presencia veterana en cuanto a la defensa se refiere.

Pero una de las novedades en Milwaukee esta temporada ha sido la transformación del torpedero venezolano Orlando Arcia , quien ha pasado de ser un jugador conocido principalmente por el guante a una amenaza en todo sentido.

A la vez que sigue jugando una defensa estelar, Arcia también ha rendido al bate, ya que lleva promedio de .257 con porcentaje de embasarse de .324 y slugging de .416 esta temporada. Lleva paso para fijar marcas personales en dobles, jonrones, carreras anotadas, remolcadas y boletos.

“Honestamente, este año, estoy aprendiendo a batear”, dijo Arcia. “Creo que estoy aprendiendo a hacer ajustes y comenzó con el trabajo que hicimos en Arizona (durante los entrenamientos primaverales). Antes bateaba más o menos, pero este año estoy aprendiendo a batear”.

“Hay una mejoría notable en la calidad de sus turnos al bate”, dijo el manager de Milwaukee, Craig Counsell, acerca de Arcia. “Ha trabajado duro en ese sentido. Ha encontrado una zona de confort gracias a una rutina bien consistente con (el coach de bateo) Andy Haines”.

Arcia fue enviado a Triple-A hace poco más de un año debido a sus dificultades al bate a nivel de Grandes Ligas, pero la paciencia de los Cerveceros ha comenzado a rendir dividendos.

Las métricas avanzadas corroboran que los ajustes que Arcia ha hecho en el plato en el 2019 han funcionado .

El campocorto ha reducido su índice de ponches de un 23.8% en el 2018 a un 20% este año. A la vez, su índice de bases por bolas ha aumentado de 4% a 9.2% esta temporada.

“Orlando ha dado un giro bastante dramático desde el año pasado y se ha centrado en simplemente reconocer las bolas y los strikes”, dijo Counsell. “Tiene las manos más lejos de su cuerpo y más abajo, pero eso es algo de  feeling  que ha inventado. Le ha estado dando resultados”.

Aunque Arcia ha dado un paso hacia adelante con el madero, su defensa sigue siendo su sustento. Como el líder del cuadro interior de Milwaukee, es preciso que siga evolucionando en ese sentido.

Sus lapsos mentales ocasionales son evidencia de que siempre hay espacio para mejorar.

“Ser consistente y hacer todas las jugadas siempre es el próximo paso”, dijo Counsell. “Le pedimos que haga muchas cosas y llene muchos de nuestros huecos. Cuando empleas tantos ajustes defensivos, está fungiendo como campocorto, pero está patrullado ese puesto aproximadamente el 70% de las veces. Durante un 30% del juego, en realidad está jugando otra posición. Eso es bien valioso. Eso es lo que le estamos exigiendo al mejor defensor en nuestro cuadro interior”.

Arcia todavía tiene mucho camino por recorrer para ser mencionado entre los campocortos élite de Grandes Ligas , pero el oriundo de Anaco jura hacer todo lo posible para que los fans de Milwaukee sigan cantando su nombre.

“Me gusta escuchar eso”, dijo. “Me gusta cuando los fans disfrutan lo que haces. Cada vez que logras eso, quieres seguirlo haciendo más y más para que se mantengan entretenidos”.

LINK ORIGINAL: Tony Cittadino

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation