ORIENTE SEGUROS SE ADHIERE A LOS PRINCIPIOS DE ONU MUJERES PARA EL EMPODERAMIENTO DE SU PERSONAL FEMENINO - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Oriente Seguros S.A., como miembro de Pacto Global Ecuador y su compromiso por fomentar políticas de equidad de género, se adhirió a los Principios para el empoderamiento de las mujeres (Women Empowerment Principles- WEP?s). Se trata de una iniciativa promovida por ONU Mujeres Ecuador, entidad de las Naciones Unidas, a la cual la aseguradora se inscribe, con el fin de promover prácticas para de empoderamiento femenino en su equipo de trabajo y la comunidad en general. La empresa forma parte de 13 empresas que se suman este año.

La suscripción oficial de la compañía a los siete principios se efectuó en el marco de Women Empowerment Summit, evento en el que estuvieron presente representantes de ONU Mujeres y Great Place to Work®. Estos establecen: Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel. Tratar a todos los colaboradores de forma equitativa, sin discriminación. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres. Cumplir con prácticas de desarrollo empresarial a favor del empoderamiento de las mujeres. Promover la libertad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo. Y, evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

Cabe señalar que, dichos estatutos serán puestos en práctica por las empresas para fomentar la igualdad de género en el ámbito empresarial y de los negocios. Así como la sostenibilidad de estos. Oriente Seguros se incorpora a esta iniciativa de manera voluntaria y con todo el compromiso de cumplir con buenas prácticas para el empoderamiento de la mujer

“Siempre estamos en constante evolución para mantenernos como un referente empresarial a nivel de calidad, eficiencia y sostenibilidad. El año anterior, por ejemplo, tuvimos la satisfacción de ser una de las empresas reconocidas como Un Buen Lugar para trabajar por el Great Place to Work, en el tercer lugar respectivamente. Esto nos impulsó a mejorar aún más para ser la primera, no sólo por el hecho de contar con dicho aval, sino porque nos encanta plantearnos retos que favorezcan a nuestros colaboradores. Por esta razón es que asumimos estos siete principios con toda la pasión y responsabilidad”, señaló Jeanneth Argüello, Directora de Recursos Humanos de Oriente Seguros.

De este modo, Oriente Seguros se consolida como un referente en clima laboral y promotor de la participación y liderazgo de las mujeres.

 

Sobre Oriente Seguros

Oriente Seguros es una compañía ecuatoriana sólida, ágil y cercana, especializada en Seguros de Fianzas, Ramos Generales y Ramos Técnicos, con 19 años de probada trayectoria y respaldo internacional de las principales compañías reaseguradoras del mundo. Su propósito principal es resguardar el patrimonio de sus clientes ante los riesgos futuros, a través de soluciones integrales eficientes, dinámicas, personalizadas e innovadoras.

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

188132