Organizaciones de la sociedad civil piden que se apruebe la despenalización del aborto por violación - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En una rueda de prensa, representantes de organizaciones sociales mostraron su apoyo a la despenalización del aborto por causales, incluida la violación .

A menos de una semana de que se voten las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) , en dónde se hacen modificaciones al artículo 150, Virginia Gómez, de la Fundación Desafío, Sybel Martínez, del Consejo de Protección de Derechos, Lizie Ernst de la Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador , Nayra Chalán, vicepresidenta de la Ecuarunari , y Marcela Arellano, del Frente Unitario de Trabajadores , solicitaron el respaldo de los asambleístas para aprobar la reforma.

A su criterio, no se puede permitir la criminalización de mujeres y niñas violadas , por decidir terminar por un embarazo producto de la violación. Ellas sostienen que la judicialización constituye un agravio adicional a las mujeres.

“Apelamos a que tomen una posición en defensa de los derechos de las niñas. Merecemos ese respaldo”, señaló Chalán.

Mientras que Martínez indicó que a través de una carta con firmas de 50 organizaciones defensoras de los derechos de niños y adolescentes y 90 defensores particulares se pidió a la Comisión Ocasional de Niñez y Adolescencia que todos sus integrantes voten a favor.

Ximena Peña, presidenta de la Comisión de Justicia , donde se tramitan las reformas, confirmó que el artículo del aborto se votará por separado y que esperan tener el respaldo de 75 legisladores . La votación está prevista para el próximo miércoles.

LINK ORIGINAL: La Hora

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation