Organismos lanzan plan para evitar el consumo de drogas entre alumnos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El telegrafo / Redacción Web / Sociedad

Los ministerios de Educación y Salud, así como el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), presentaron ayer un nuevo plan integral de prevención, seguridad y acompañamiento estudiantil que habrá en planteles educativos para evitar el consumo de drogas entre los alumnos.

El titular de la cartera de Educación, Augusto Espinosa, informó que “914 establecimientos educativos contarán con docentes tutores hasta finales de diciembre del presente año para atender al 50 % de la población estudiantil del país. Además, se creará el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), donde se impartirán protocolos para prevención y diagnóstico de los jóvenes”.

El funcionario agregó que se instalarán cámaras de seguridad en los perímetros de varios planteles. Hasta el momento se han ubicado 148 de estos dispositivos en Guayaquil y a nivel nacional se espera la implementación de 715. Esta semana se colocarán en los colegios réplicas del 28 de mayo, Simón Bolívar y Vicente Rocafuerte en Guayaquil.

Rodrigo Vélez, secretario ejecutivo del Consep, informó sobre la creación de una herramienta interactiva online denominada Retuco (Retrasa tu Consumo de Alcohol), con la cual se espera reducir los índices de menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas. Por el momento está dirigido a las bebidas, pero poco a poco se irá extendiendo a otras sustancias.

El plan está destinado a estudiantes, padres y profesores para que “puedan encontrar temas de interés e información, así como interactuar entre ellos. Es una red social y hasta el momento tenemos 9.200 avatares creados y 13.544 usuarios registrados, además de obtener 200.000 visitas de jóvenes en el portal. Por ahora es un piloto con unos pocos colegios de Guayaquil, pero esas son las cifras”, aseguró Vélez.

Para los que quieran ingresar a Retuco, deben seguir este link http://retuco.com

Con Información de El telegrafo

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.