Ordenan tres días de arresto para el alcalde Pedrito Pereira - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, deberá cumplir con 3 días de arresto por el incumplimiento de un fallo de tutela del 20 de junio de 2019.

La medida proferida por el juzgado Séptimo Civil Municipal de Cartagena también cobija a la secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo.

La sanción sobre Pereira y Almeida se da por no responder la acción de tutela presentada por Griselda Sarabia Sossa y en la que se le solicita al Distrito la reparación, adecuación y mantenimiento correctivo de la Institución Educativa Omaira Sánchez, en La Candelaria.

Cuya planta física está en mal estado y su intervención estaba incluida en el proceso licitatorio 02- 2019 SED, que adelantaba la Secretaría de Educación pero que fue revocado por la Alcaldía de Cartagena el pasado 12 de agosto.

(Lea aquí: Revocan licitación para obras en instituciones de Cartagena)

Ante ello, el alcalde Pedrito Pereira explicó a El Universal que la licitación, que incluía la intervención al Omaira Sánchez, tuvo que ser revocada luego de que Funcicar diera a conocer una serie de inconsistencias en el pliego publicado en el Secop.

El mandatario explicó que la licitación, que ahora está en manos de la Alcaldía, para garantizar pluralidad de oferentes, sí está avanzando.

Detalló que ya se publicaron los prepliegos de las obras, donde está incluida la intervención a la I.E. Omaira Sánchez, por lo que estas acciones se darán a conocer al juzgado.

“La oficina de Jurídica de la Alcaldía se comunicará con el juez para decirle que ya está nuevamente publicado el proceso de acuerdo a los pliegos de Colombia Compra Eficiente, de tal manera que esas obras que ordena el fallo ya están en ejecución”, manifestó Pedrito Pereira.

.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

140058