Ordenan sumario para fiscala que suspendió audiencia a Samura - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La audiencia preliminar para el capo narcotraficante Jorge Teófilo Samudio, alias Samura , estaba prevista para la mañana de este miércoles ante la jueza Leticia Paredes; sin embargo, la misma fue suspendida por la fiscala del caso Zully Figueredo.

Lea más: Rescate de Samura: No se cumplió con protocolo para traslado de peligroso reo

Para investigar los motivos que llevaron a la suspensión de la audiencia, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ordenó la apertura de un sumario contra la agente fiscal. También se investiga la seguridad desplegada para el traslado de Samura y a los guardias intervinientes.

Embed He ordenado la instrucción de un sumario administrativo a la agente fiscal Zully Figueredo, interviniente en la causa contra Jorge Teófilo Samudio, alias “Samura”, a los efectos de esclarecer su actuación en dicho proceso penal.

— Sandra Quiñonez Astigarraga (@SandraQuinonezA) September 11, 2019 Sumario en Justicia El Ministerio de Justicia anunció también la apertura de sumario para investigar el caso, ya que sospechan que los delincuentes tenían información precisa de la ruta y hora del vehículo que transportaba al narco.

“En caso de encontrar algún proceder irregular, la cartera de Estado será implacable con los responsables que serán derivados ante la Justicia”, señalaron en el comunicado.

Nota relacionada: Así fue la balacera en el rescate del jefe del Comando Vermelho

El jefe narco y líder del Comando Vermelho fue rescatado por los miembros de esta banda en la tarde de este miércoles en la zona de la Costanera Norte , en Asunción, justamente cuando era trasladado hasta la Penitenciaría de Emboscada donde guardaba reclusión.

El móvil que trasladaba al narcotraficante fue emboscado y atacado a balazos por los integrantes del grupo criminal, quienes lograron rescatar a su líder y darse a la fuga.

Lea también: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho

Durante el tiroteo falleció el comisario Félix Ferrari, subjefe de la Comisaría Primera Metropolitana. También resultó herido el suboficial inspector Carlos Araújo, quien está internado en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero, fuera de peligro.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation