Ordenan medida de aseguramiento contra coronel (r) Plazas Acevedo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Fiscalía General de la Nación cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al coronel (r) Jorge Eliecer Plazas Acevedo, quien es investigado por el presunto delito de secuestro extorsivo contra Martha Cecilia Velásquez.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía los hechos tuvieron lugar en un establecimiento público ubicado en el barrio Britalia en la capital del país, el 22 de febrero de 1999. ?Se presentaron personas con armas de largo alcance, vestidas con uniforme camuflado y preguntaron por Leidy Catherine, y ante la negativa de su presencia en el lugar, se llevaron a la señora Martha Cecilia Velásquez Álvarez, en un trooper negro manifestando ser del Ejército. Había un teniente aduciendo estar en desarrollo de una comisión de la Fiscalía?, se precisa.

Según el documento, una vez los hombres se llevaron a la mujer, su esposo, quien puso la denuncia, recibió una llamada en donde le exigían 600 millones de pesos por la liberación de la señora Martha Cecilia Velásquez.

La Fiscalía continuó las investigaciones hasta determinar que el coronel en retiro tenía vínculos con los secuestradores quienes hoy se encuentran condenados.

El ente acusador reveló que los hombres habrían sido parte de una banda criminal reconocida por los  secuestros extorsivos que venía adelantando. 

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.