Ordenan detener a Director del IVSS-Táchira por sustraer y negociar medicamentos de alto costo (+Video) - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab , informó este viernes que se ordenó la detención de Alberto González Narváez, director del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de la Región Táchira y su cónyuge, por múltiples denuncias sobre la sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo para pacientes con cáncer y VIH, entre otros. También informó que el Ministerio Público ha procedido a la investigación de 176 fiscales por delitos de corrupción, de los cuales 49 han sido detenidos y 17 están condenados.

Texto: AVN y VTV

Sobre la detención de González Narváez (quien también es director del Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz) y de su esposa, Mena Fiore Patiño, presidenta de la Fundación El Niño Simón en la entidad, Saab señaló que los funcionarios sustraían insumos médicos quirúrgicos (combos para operaciones), los cuales eran desviados a la mencionada Fundación del Niño, donde se utilizaban para operaciones estéticas .

Explicó además que los ciudadanos están siendo investigados por la asignación de vehículos oficiales para uso de particulares y la venta irregular de 2 automóviles asignados en custodia al IVSS por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Fiscal Tarek William Saab sobre trama de corrupción IVSS estado Táchira Mire este video en Youtube .

«Igualmente, están vinculados a la asignación de doble remuneración ilegal a funcionarios públicos de su confianza». Además, los ciudadanos sustraían continuamente combustible de la planta eléctrica instalada en la sede del IVSS de Táchira, para entregarlo a la empresa privada de transporte Expresos Occidente, a cambio de boletos gratuitos para sus familiares y amigos, puntualizó el fiscal.

Informó que «todas estas irregularidades fueron corroboradas en el sitio, refrendadas por testigos, con evidencias documentales y las experticias realizadas por un experto criminalista de la Unidad Técnico Científica del Ministerio Público».

Destacó que a Alberto González y Mena Fiore se les imputa corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento.

Fiscal de Lara detenido por presunta corrupción También informó que el Ministerio Público libró orden de aprehensión contra el fiscal Nº 23 del estado Lara, Giovanny Juárez, por delitos de corrupción, al solicitar el pago de miles de dólares por la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación.

Explicó que el fiscal Juárez «solicitó el pago de una alta suma de dólares para la entrega de un vehículo y el cierre de una investigación. El modus operandi consistió en citar al investigado a la sede fiscal para hacerle la propuesta, que luego fue reafirmada por un tercero, que hacía llamadas a nombre del mencionado funcionario».

En este sentido, el titular del Ministerio Público indicó que el funcionario «está solicitado por corrupción agravada y agavillamiento, mientras que su cómplice, Miriam Castro, está solicitada por suposición de valimiento, corrupción en grado de cómplice y agavillamiento».

Investigaciones internas Saab también destacó que el Ministerio Público ha procedido a la investigación de 176 fiscales por delitos de corrupción, de los cuales 49 han sido detenidos y 17 están condenados. destacó que dentro de los principales delitos que enfrentan estos fiscales se encuentra corrupción, tráfico de influencias, corrupción propia, concusión y abuso de funciones.

Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios policiales, gobernadores y alcaldes a unirse a esta lucha contra la corrupción, y vandalismo que intentan desestabilizar al país.

 

También puede leer: Por corrupción renuncia de forma irrevocable el vicerrector administrativo de la UCV Usaid admite haber otorgado 128 millones de dólares para programas dirigidos por Juan Guaidó MP inició proceso de extradición de cinco involucrados en asalto de instalaciones militares Contralor General denunció ante la ONU robo de activos venezolanos por gobiernos de EEUU y Colombia MP desarticula red que operaba en Movilnet Pensionados recibirán tercer mes de aguinaldo a través de la Plataforma Patria Contralor solicita bloquear cuentas de diputados opositores Capturados 13 implicados en crimen de 8 personas en Ikabarú
LINK ORIGINAL: Alba Ciudad 96.3 FM

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation