Ordenan captura de nueve policías larenses por corrupción 

ordenan_captura_de_nueve_policias_larenses_por_corrupcionn.jpg
Entornointeligente.com /

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Por estar involucrados en delitos de corrupción , la juez de control número 4 del Ministerio Público dictó una orden de captura a nivel nacional el viernes 27 de mayo contra nueve funcionarios que trabajaban en dos organismos de seguridad en el estado Lara.

Cuatro de los nueve funcionarios señalados eran parte de la Policía del estado Lara (Polilara) y cinco de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Una fuente policial reveló que ayer se entregaron en el despacho superior de Polilara los cuatro funcionarios de dicho cuerpo, de manera voluntaria. Estos podrían ser presentados ante tribunales en las próximas horas, además de ser imputados.

Los uniformados a los que la juez le dictó la orden de captura a nivel nacional quedaron identificados como: Domingo Stevens González Márquez, Fabiana del Carmen Guarecuco de La Rosa, Jesús Orlando Meléndez Padilla, Lissete Daniela Meléndez Silva y Miguel Ángel Catarí Rodríguez, quienes son los que trabajaban dentro de la PNB y el oficial jefe, Teodemer Alexander Timaure Torrealba; el supervisor, Freddy Isrrael Alvarado; el supervisor jubilado, Juan Evangelista León y la comisionada Nelly Gregoria Martínez Castillo adscritos a las filas de Polilara.

Se conoció que, presuntamente, algunos de los delitos que se les atribuyen a los funcionarios son extorsión, agavillamiento y uso indebido de uniformes , pero hasta el momento se desconoce con exactitud los cargos de que se les señalan al dar la orden de aprehensión, supuestamente, todos los delitos indicados serían de corrupción al momento de hacer algunos procedimientos policiales.

Se espera que en las próximas horas los demás funcionarios se entreguen o los capturen y a su vez que la fiscalía informe los delitos y hechos exactos en los cuales habrían sido involucrados y por el cual tendrían que estar tras las rejas. Se desconocen desde cuándo tienen expedientes en curso estos funcionarios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com