Optimismo en la cumbre con el control del fuego - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante la pasada noche los efectivos terrestres del dispositivo de extinción continuaron realizando tareas de vigilancia de los puntos calientes tanto del incendio de la cumbre como el que se inició en Cazadores en el sureste de Gran Canaria, así como trabajos de remate y consolidación. No ha habido reactivaciones del fuego y la evolución es favorable, según confirma el Gobierno de Canarias .

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, se mostró optimista a primera hora de este miércoles sobre el control de los incendios . «Afortunadamente los dos incendios se han dado por estabilizados y esperamos darlos por controlados en las próximas horas. Hay que tener en cuenta que en los próximos días estaremos condicionados por una ola de calor, por lo que ,los trabajos de control y enfriamiento que se están haciendo ahora son fundamentales», aseveró en Canarias Radio Jiménez, agradeciendo el esfuerzo de todas las personas que «han luchado y siguen haciéndolo contra el fuego» y pide la colaboración de la población para identificar a la persona que prendió fuego en Cazadores.

En el transcurso de la noche en la cumbre, los efectivos terrestres del dispositivo de extinción del incendio han estado realizando labores de vigilancia en los puntos calientes, además de trabajos de remate y consolidación.

Asimismo, no se han producido reactivaciones del fuego, por lo que se considera que la evolución “es favorable”. De todos modos, el Gobierno de Canarias dio el incendio por estabilizado en la tarde noche del martes, después de que durante el día del martes no se produjeran “reproducciones significativas ni situaciones que comprometan la estabilidad de las líneas de control previstas en el área afectada”.

Aún así el Gobierno de Canarias mantiene el Nivel 2 y, por tanto, la dirección de la emergencia, según el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias (INFOCA), para este incendio forestal que ha quemado unas 1.500 hectáreas pertenecientes a los municipios de Artenara , Gáldar y Tejeda.

LINK ORIGINAL: Canarias 7

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation