OPS: desinformación alimenta las dudas sobre las vacunas contra la Covid-19 » EntornoInteligente

OPS: desinformación alimenta las dudas sobre las vacunas contra la Covid-19

Entornointeligente.com / La Organización Panamericana de la Salud (OPS) envío un mensaje ayer a los países de América, para advertir que la desinformación alimenta las dudas sobre las vacunas contra la Covid-19.

Fue la propia directora de este organismo, Carissa F. Etienne, quien lo emitió. Subrayó que la desinformación es una de las amenazas más graves para la salud pública y que es más dañina cuando alimenta la indecisión sobre las vacunas en la población.

“Cada persona de un grupo vulnerable que tenga dudas sobre vacunarse podría formar parte de las tristes estadísticas, una de miles de muertes que se producen diariamente a consecuencia de la Covid-19. Las vacunas están salvando vidas ahora y van a contribuir a controlar la transmisión en un futuro próximo, cuando logremos una alta cobertura de inmunización”, declaró Etienne.

A su juicio, los informes sobre efectos secundarios inesperados muy poco frecuentes de algunas vacunas contra la Covid-19 no deberían provocar que la gente dude en inmunizarse. Comunicó que dado que la información poco confiable se propaga rápidamente, la OPS está colaborando con empresas tecnológicas como Twitter, Google y Facebook, para hacer frente a las noticias falsas y garantizar que el público pueda encontrar fácilmente la información precisa.

En el mundo y, evidentemente, en Panamá, hubo un gran debate sobre los riesgos y beneficios de la vacuna de AstraZeneca , por su vínculo con raros casos de coágulos sanguíneos. No obstante, una vez llegó a Panamá el primer lote de 36 mil dosis de ese laboratorio, en un día fueron acaparados todos los cupos para aplicarse la vacuna.

De hecho, hasta ayer a las 2:00 p.m., se habían aplicado poco más de mil dosis de esa vacuna y las autoridades de Salud proyectaban que el día cerraría con más de mil 700 dosis colocadas, entre jueves y viernes.

El pasado 20 de enero, cuando llegó el primer lote de vacunas de Pfizer, unos 30 profesionales de la salud rehusaron aplicarse su dosis por distintos motivos.

Itzel Hewitt, directora del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud, explicó que unas 500 personas que debían colocarse la vacuna de Pfizer optaron por no recibirla, pero al ver los beneficios y que no hay efectos adversos, muchos cambiaron de opinión.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation