Opositores piden a Almagro crear comisión para investigar situación jurídica y política de Bolivia » EntornoInteligente

Opositores piden a Almagro crear comisión para investigar situación jurídica y política de Bolivia

opositores_piden_a_almagro_crear_comision_para_investigar_situacion_juridica_y_politica_de_bolivia.jpg

Entornointeligente.com / La comisión de legisladores opositores que viajó a Estados Unidos pidió, mediante una carta, al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que conforme una comisión internacional para investigar la situación política y jurídica del país.

La comisión opositora terminó hoy su gira de reuniones en Washington, EEUU, hasta donde viajó para denunciar las supuestas vulneraciones a los derechos humanos y la persecución política que ejerce el Gobierno de Luis Arce.

“Crear una comisión internacional de investigación y sea enviada a Bolivia para poder esclarecer todas las denuncias descritas con relación a la delicada situación jurídica y política  que se vive en Bolivia, y como consecuencia se haga un llamado al Gobierno del señor Luis Arce a restaurar el orden institucional y reivindicar los derechos, garantías, y libertades vulnerados y restringidos ilegalmente”, señala la carta enviada por los opositores al secretario general de la OEA.

En la misiva, se señala cinco puntos, entre los que destaca la persecución política de opositores bajo el caso de supuesto golpe de Estado; la detención “ilegal” de la expresidenta Jeanine ÁÑex; el uso de la justicia y la falta de independencia de este poder, entre otros.

Los opositores también piden que se activen los mecanismos necesarios de la Carta Democrática de la OEA para que se denuncie en todos los foros internacionales las vulneraciones que Arce está cometiendo.

También se pide investigar las violaciones de derechos que se cometieron en los 14 años del Gobierno de Evo Morales.

 

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation