Oposición en Zulia iría a regionales con candidato único pese a la suspensión electoral de la MUD en el estado - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Noticia Al Dia / El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, Emerson Blanchard, manifestó este martes que la coalición opositora en la región apoyará la postulación de un candidato único a las elecciones regionales del 10-D, independientemente del partido que resulte.

El pronunciamiento surge tras la resolución emanada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que suspende la actuación de la MUD del tarjetón electoral por la medida cautelar emitida por un tribunal de la región, en octubre del 2016, a raíz de la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio.

“En el caso del Zulia serán los partidos validados jurídicamente los que decidan postular, o no, sus candidatos para estos comicios; posteriormente, los partidos que sean miembros de la MUD en la entidad tendrán que buscar un consenso, o ir a unas primarias, con el objetivo de participar como una fuerza opositora que tenga real posibilidad de ganar frente a la candidatura del actual gobernador del estado, que asumimos será el abanderado del Psuv”, explicó.

En este sentido, señaló que la normativa electoral vigente establece que los candidatos pueden sustituirse hasta 10 días antes del proceso electoral. “Ahorita los partidos pueden inscribir a sus postulados, después tendrán hasta 10 días antes del proceso para que sustituyan al candidato, esto quiere decir que el abanderado que decida la oposición como bloque podrá tener el respaldo de todos los partidos y su nombre aparecería en las tarjetas de las toldas que integran la MUD”.

Blanchard indicó que es necesario evaluar los escenarios para determinar qué le conviene al pueblo, a su juicio, si existe la oportunidad de recuperar las gobernaciones del país se debe participar y no dejar espacios vacíos. “Ante una circunstancia como la que estamos pasando es difícil a veces retomar fuerza, pero debemos hacerlo para no entregarnos”.

Agregó que el “fraude” en la elección constituyente se dio por la falta de testigos y representantes de la oposición por ser una convocatoria “inconstitucional”, pero que en una participación activa se puede lograr un resultado contundente.

Noticia al Día

Oposición en Zulia iría a regionales con candidato único pese a la suspensión electoral de la MUD en el estado

Con Información de Noticia Al Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.