Oposición pide a Iván Duque acciones concretas por contagio de coronavirus en Colombia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En alocución, pidió al presidente solucionar el cuidado de la zona fronteriza con Venezuela y construir escenarios de contingencia institucional.

El senador Juan Luis Castro del Partido Alianza Verde lideró la réplica en la que señaló que “todo el pueblo colombiano está esperando acciones”.

En respuesta al anuncio del pasado domingo , los partidos declarados en oposición al gobierno indicaron que “es inaceptable que se tengan en cuenta intereses individuales y políticos por encima de la población”.

Por lo anterior, invitó al presidente Iván Duque a solucionar “el cuidado de la zona fronteriza con Venezuela”.

Además, criticó el hecho de 1que hubiera tardado “10 días, desde la detección del primer caso de contagio, en suspender los vuelos de países con circulación activa de COVID-19 “.

Pidió prestar especial cuidado en las zonas más vulnerables y dejar estructurado un sistema de respuesta para enfrentar una situación similar en el futuro y afirmó: “Este es un tema de seguridad nacional el cual develó la improvisación en caliente por parte de este gobierno”.

Finalmente, señaló que “la crisis por la pandemia del COVID-19 ha dejado en evidencia las enormes fracturas de nuestro sistema económico y político”.

Pero agregó que esta es una oportunidad para modernizar los sistemas de salud, acceso al agua potable, acceso a tecnologías de la información y la comunicación y demás.

LINK ORIGINAL: Caracol

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation