Opinan que policía de Nicaragua debe ajustar su armamento a las protestas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El viceministro de Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, aseguró en una entrevista con Efe que la policía del país debe “ajustarse” en materia de armamento ante las protestas que, según diversos organismos defensores de derechos humanos, ha dejado entre 322 y 512 muertos desde el pasado abril.

“Nuestra policía, que era una policía muy tranquila y que caminaba en las calles sin mucho armamento, tiene que ajustarse a los embates del crimen organizado que se han mostrado en estas protestas”, afirmó el vicecanciller en Washington.

Jaentschke sugirió así que el cuerpo debe incrementar la capacidad armamentística ante los disturbios como los vividos en los últimos meses al ser preguntado por los errores cometidos por el Gobierno desde que el pasado 18 de abril se iniciaran las revueltas.

“Evidentemente, hemos aprendido mucho de lo que sucedió”, incidió el político, que precisó que ese ajuste policial “no es la única manera de responder” a la hora de analizar lo sucedido desde entonces.

En ese sentido, el viceministro apuntó que “la respuesta legal del Estado de Nicaragua a ese rompimiento del orden constitucional es legítima”, y que “cualquier consecuencia” de las revueltas es responsabilidad de “los golpistas”.

Jaentschke, que recibió a Efe en la Embajada de su país en Washington, consideró que los manifestantes “copiaron” los “intentos golpistas en Venezuela”.

“Copiaron los métodos y la utilización de los medios de comunicación y las redes sociales”, comentó el viceministro, que se refirió a las revueltas como tentativas de golpes de Estado de “insurreccionistas”, que son “grupos pequeños de personas violentas que están saliendo a provocar”.

Según Jaentschke, se ha restablecido la paz y todas las opciones están abiertas, pero no está pensado que un organismo internacional medie entre las partes.

“En este momento, no hay eso planteado sobre la mesa de que vamos a traer un organismo, eso puede suceder producto de un análisis distinto de la realidad”, indicó el vicecanciller.

EFE / MV

LINK ORIGINAL: El Diario de Caracas

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation