Operativo en cárcel de Esmeraldas deja arma y explosivo encontrados por la Policía - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un arma de fuego y un artefacto explosivo, que serían utilizados en un intento de fuga, fueron encontrados la madrugada de este lunes en el operativo de búsqueda de la Policía Nacional, en el Centro Privado de Libertad de Varones de Esmeraldas.

Según investigaciones, el grupo denominado Latin King habría planificado este intento de huida, motivos para realizar la revisión minuciosa en los pabellones de mediana y alta seguridad.

Durante la requisa se encontró como evidencias un revólver calibre 38; dos municiones calibre 38; una granada, dos teléfonos celulares; siete accesorios telefónicos; dos chips de una operadora telefónica; una tijera; 52 gramos de marihuana y 12 gramos de cocaína.

Un amotinamiento en este centro privado de libertad, por rivalidad entre dos bandas, dejó en junio de 2018 tres internos muertos, 33 heridos y 3 heridos en terapia intensiva. Desde esa fecha se trasladó a internos a otros centros del país.

Hasta febrero pasado, el centro de varones de Esmeraldas tenía un registro de 1.607 internos cuando la disponibilidad es de 1.340. Con libertad controlada están 13 internos y 93 con prelibertad.

Fuente: El Universo

LINK ORIGINAL: Diario Aldia.com.ec

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation