Operativo Caacupé: IPS ofrecerá asistencia a peregrinos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Desde el miércoles 5 al sábado 8 de diciembre, el Instituto de Previsión Social (IPS) contará con un plan de contingencia para todos los fieles que acudan a la Villa Serrana durante la festividad en honor a la Virgen de Caacupé.

Desde la previsional informaron que ofrecerán un programa de atención de primeros auxilios y de asistencia médica extra hospitalaria junto con Ministerio de Salud, la Municipalidad de Caacupé, Ande, Gobernación de Cordillera y cooperativas locales.

Explicaron que la cobertura de código rojo será desde el miércoles 5 al sábado 8, con atención de primeros auxilios en dos puestos sanitarios provisorios y uno fijo en la Unidad Sanitaria de Caacupé de IPS las 24 horas.

El puesto 1 estará ubicado en el Km 46 Cerro Caacupé, puesto 2 en la Unidad Sanitaria de Caacupé IPS, y el Puesto 3 en el Km 55 Ruta II. Apuntaron que dispondrán de insumos y medicamentos.

Las atenciones será durante las 24 horas por profesionales médicos y contarán con personal de enfermería en la cobertura de la ambulancia de la unidad. Como cada año la unidad sanitaria de Paraguarí tendrá disponible otra ambulancia en días de código rojo.

La festividad en honor a la Virgen de Caacupé es considerada la fiesta religiosa más importante a nivel Nacional, donde la feligresía paraguaya se aboca a los festejos patronales de Tupasy Caacupé y moviliza a miles de peregrinantes.

LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Smart Reputation




Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me