Operación Renta 2022: revisa hasta cuándo se puede realizar y los tramos de pago de las devoluciones

Entornointeligente.com /

La Operación Renta o también conocida como F22, es la declaración de rentas o ingresos anuales que realizan contribuyentes, empresas y personas, para cumplir con las obligaciones tributarias en el año. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El Servicio de Impuestos Internos dio un mayor plazo para la realización de la Operación Renta 2022. Durante el proceso que era en un principio hasta el 21 de abril, se presentaron algunos problemas en la web, lo que impulsó a la extensión del trámite que se debe realizar de forma obligatoria.

La Operación Renta o también conocida como F22, es la declaración de rentas o ingresos anuales que realizan contribuyentes, empresas y personas, para cumplir con las obligaciones tributarias en el año.

Los que realizaron el trámite durante el primer plazo que fue hasta el 21 de abril, recibieron el pago de su devolución el 12 de mayo. Pero aún existen tres plazos de pago para quienes realizaron la obligación tributaria en las franjas extendidas.

¿Hasta cuándo se puede realizar el trámite tributario?

El Servicio de Impuestos Internos dio plazo hasta las 23:59 de hoy para realizar la obligación tributaria de declaración de impuesto de la renta calzada o en su defecto la solicitud de devolución. En este proceso no se aplicará para declaraciones con pago de impuestos.

[OPERACIÓN RENTA 2022] Nuevo plazo: solo si tu declaración es sin pago podrás presentarla hasta el 19 de mayo. pic.twitter.com/TIy3oZStQR

— SII (@SII_Chile) May 12, 2022

¿Cuándo son las fechas de pago de las devoluciones?

Para quienes realizaron el trámite desde el 22 hasta el 29 de abril, recibirán su devolución este jueves 19 de mayo. Los que lo hicieron desde el 30 de abril hasta el 10 de mayo tendrán su pago el 26 de mayo. Mientras que los que realizaron el trámite desde el 11 de mayo hasta el 19 del mismo mes, recibirán el monto el 17 de junio.

Síguenos en

LINK ORIGINAL: El Mostrador

Entornointeligente.com