Operación Océano: con 8 nuevos imputados suman 32 los formalizados por explotación sexual - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Justicia imputó este viernes a los ocho nuevos detenidos por la Operación Océano, que investiga casos de explotación sexual adolescente.

Los hombres habían sido detenidos el jueves por detectives de Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol en allanamientos realizados en Montevideo, Canelones y Punta del Este.

Según supo Subrayado, entre los nuevos imputados hay un médico imagenólogo que trabaja en varios centros asistenciales. El resto son empresarios de diferentes rubros, entre ellos un reconocido organizador de fiestas, un empresario armenio y otro del sector inmobiliario.

De esta manera, suman 32 las personas imputadas en esta causa, básicamente por el delito de promesa de retribución o retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, informó la Fiscalía.

El perfil de los involucrados se repite: hombres de entre 30 y 70 años, profesionales, de buena posición económica. En la lista de imputados, figuran además un exjuez, un abogado, un arquitecto, un psicólogo, políticos y varios empresarios.

La megacausa de explotación sexual adolescente comenzó en el mes de marzo a raíz de la muerte de una menor de edad que derivó en la incautación de celulares, donde la Policía encontró chats entre los acusados y las víctimas.

Nacionales 0 31 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation