Opera 65 llega con mejoras de usabilidad y privacidad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Esto no para. Si hace unas horas os hablábamos largo y tendido sobre la primera versión estable de Brave , aquí os traemos lo nuevo de Opera, el navegador web más longevo que todavía se mantiene en activo. Eso sí con muchos cambios en su haber.

En cuanto a Opera 65 , acaba de anunciarse su lanzamiento y no es precisamente una versión que presente grandes novedades, sino más bien un suma y sigue en toda regla con tres principales focos de atención repartidos en dos bloques: mejoras de usabilidad y de privacidad. En este sentido, parece que hay una clara predisposición de varios de los navegadores web más populares del momento.

Comenzando por lo práctico, Opera 65 ha rediseñado la barra de direcciones para hacerla más accesible, situando en el desplegable primero el nombre de los sitios y después de la URL. Se trata de un cambio que continúa el rediseño que emprendieron con lo que llamaron Opera Reborn la primavera pasada, y que en algunos aspectos no le está haciendo muy bien al navegador, a destacar la pobre integración con el sistema.

Otro cambio enfocado en la usabilidad que introduce Opera 65 es el panel lateral de marcadores e historial , renovado de acuerdo a las mismas líneas de diseño con el fin de hacerlo más sencillo y accesible. De hecho, advierten que ahora es mucho más simple que antes, constando tan solo de una lista de enlaces y quien desee más funcionalidad, puede abrir desde ahí el gestor de marcadores al completo.

Por último, Opera 65 refuerza también la funcionalidad del bloqueador de rastreadores , basada en la lista de EasyPrivacy Tracking Protection List que tantos complementos de terceros utilizan y que lleva integrada en el navegador desde su versión 64. La novedad ahora es que es posible activarla y desactivarla por sitios desde el menú que proporciona el icono en la barra de direcciones, y que muestra el número y tipo de rastreadores bloqueados.

Si quieres probarlo, puedes descargar Opera para Windows, macOS y Linux en la página oficial .

LINK ORIGINAL: MuyComputer

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation