Open Arms evacúa a una niña y su familia, y pide puerto para 209 migrantes » EntornoInteligente

Open Arms evacúa a una niña y su familia, y pide puerto para 209 migrantes

open_arms_evacua_a_una_nina_y_su_familia_2C_y_pide_puerto_para_209_migrantes.jpg

Entornointeligente.com / El barco de la ONG Open Arms ha evacuado este miércoles a una niña de 7 años que había sufrido “pérdida de consciencia”, junto con sus padres y sus 5 hermanos, que han sido trasladados a la isla italiana de Lampedusa (sur), según ha indicado la organización en las redes sociales.

“Terminada la evacuación médica de la pequeña de 7 años junto a sus padres y sus cinco hermanos. Todas las personas que llevamos a bordo necesitan con urgencia un puerto seguro en el que desembarcar”, escribió la ONG en las redes sociales.

La organización había pedido a las autoridades italianas la evacuación de la pequeña, que es una de las 56 menores que han sido rescatadas en los últimos días por el barco.

Con la evacuación de estas ocho personas, que han sido llevadas a Lampedusa, quedan a bordo 209 migrantes que esperan un puerto en el que poder desembracar.

Ya el martes tuvieron que ser evacuadas otras dos personas, una de ellas una mujer embarazada, por motivos de salud.

La ONG ha rescatado en las últimas jornadas a 219 personas en el mar Mediterráneo, en una zona de responsabilidad de las autoridades maltesas, en tres operaciones de salvamento.

“Tres rescates en las últimas 24 horas y todos en zona de responsabilidad maltesa. El Open Arms navega con 219 personas a bordo, 56 menores, 17 con menos de 10 años y 13 mujeres, 2 de ellas embarazadas”, escribió el lunes Òscar Camps, fundador de la ONG, en Twitter.

Italia y Malta mantienen que sus puertos no son seguros para la entrada de migrantes rescatados en el Mediterráneo central como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Las autoridades italianas obligan a los migrantes salvados a los que autorizan la entrada en el país a que pasen dos semanas de cuarentena preventiva a bordo de una embarcación italiana antes de pisar tierra y ser reubicados en centros de acogida.

LINK ORIGINAL: EFE

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation