ONU insta a combatir el flagelo de la corrupción - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tijjani Muhammad-Bande, expresó en su mensaje por el Día Internacional contra la Corrupción, que urge la necesidad de combatir este flagelo.

«Cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción», destacó Muhammad-Bande, citado por Prensa Latina.

Ante este hecho, el presidente de la Asamblea General de ONU consideró que «este día internacional es una oportunidad para reconocer y promover los esfuerzos contra la corrupción y el soborno».

Indicó que ningún país es inmune a la corrupción, por lo que considera que frenarla es un serio desafío global, por eso es tan importante «dedicarnos a combatirla, incluso a través de la cooperación y las asociaciones».

Asimismo, de acuerdo con la Agenda de Acción de Addis Abeba sobre Financiación para el Desarrollo, añadió, que «debemos abordar plenamente la corrupción para tener alguna esperanza de lograr la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible».

Señaló que la corrupción fomenta la pobreza, alimenta el conflicto y la falta de armonía en la sociedad, y obstaculiza el logro de una educación de calidad.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó que el Día Internacional contra la Corrupción destaca la necesidad de unirse para detener los flujos financieros ilícitos que agotan fondos destinados originalmente al desarrollo.

Apuntó que las personas tienen mucha razón al enojarse ante la corrupción, pues debido a esas actividades ilícitas se desvían recursos muy necesarios para escuelas, hospitales y otras infraestructuras.

Ciudad CCS/ AVN
LINK ORIGINAL: Ciudad CCS

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation