ONU exhorta a Colombia a prevenir muerte de líderes sociales - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Telesur / El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó al Gobierno de Colombia su preocupación por la situación que viven los líderes sociales en el país, objeto de numerosos ataques.

Tras su visita de la semana pasada al país, el Consejo de Seguridad reconoció el trabajo realizado por el Gobierno y su determinación para abordar el problema del asesinato de líderes sociales y de comunidades afectadas por el conflicto, y pidió que se tomen medidas más enérgicas para garantizar la seguridad y protección de estos colectivos.

>>Asesinan a líder indígena en el Valle del Cauca, Colombia

Al menos 120 activistas y líderes sociales han sido asesinados en Colombia entre enero de 2016 y el 20 de febrero de 2017, algo menos de 14 meses, en lo que Naciones Unidas ha considerado una preocupante ola de violencia registrada en varias de estas zonas.

Durante su estancia en Colombia, los integrantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos y recorrieron  una de las zonas de transición en el departamento del Meta, donde los integrantes de las FARC-EP se encuentran agrupados mientras se lleva a cabo el proceso de desarme. 

El Gobierno de Colombia anunció  un proyecto de ley que dotará de más herramientas a la Fiscalía para procesar a responsables de ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos, cuando ya suman 14 asesinados este mes. 

 

 

ONU exhorta a Colombia a prevenir muerte de líderes sociales

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.