ONU condena ataques israelíes en Gaza y advierte consecuencias - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La ONU exhortó a las partes en conflicto a reducir inmediatamente las hostilidades, a fin de volver a los acuerdos de paz, de lo contrario las tensiones tendrán graves consecuencias para todos.

El coordinador especial de la Organización de Naciones Unidas ( ONU ) para el proceso de paz del Oriente Medio , Nikolay Mladenov, denunció la escalada de violencia en la Franja de Gaza , tras los bombardeos y disparos de tanques israelíes que dejaron 11 muertos y más de 40 heridos.

LEA TAMBIÉN: 

Netanyahu ordena continuar bombardeos masivos

Mladenov, a través de un comunicado expresó su profunda  preocupación  por las nuevas tensiones bélicas  y lamentó la trágica pérdida de vidas. “Mis pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de todos los asesinados, y deseo una pronta recuperación para los heridos”, enfatizó.

El enviado de la ONU exhortó a las partes en conflicto a reducir inmediatamente las hostilidades , a fin de volver a los acuerdos de paz mediados en el organismo con el auspicio de Egipto. “Quienes traten de destruirlos serán responsables de un conflicto que tendrá graves consecuencias para todos”, aseveró.

Se eleva a siete los muertos por bombardeos israelíes en Gaza /tlsur.net/2VKhvt9 pic.twitter.com/YIJaZKPZPm

— teleSUR TV (@teleSURtv) 5 de mayo de 2019 En este sentido, Mladenov destacó que uno de los peligros de esta nueva ola de violencia podrían revertir drásticamente los logros alcanzados para finalizar “este ciclo interminable que destruirá las posibilidades de encontrar soluciones a largo plazo para esta crisis” en Gaza, población que en los últimos días ha estado envuelta en sufrimiento, por lo que consideró que se deben “levantar los bloqueos y apoyar la reconciliación entre los palestinos”, finalizó el coordinador especial de la ONU  para la paz del Oriente Medio .

Los muertos y heridos corresponden a varias zonas fronterizas separadas en la Franja de Gaza. Un asalto de las tropas israelíes dejó tres casas destruidas, donde en una de ellas cinco personas perdieron la vida, incluido un bebé de 14 meses y su madre embarazada. Los ataques de Israel son en represalia a un bombardeo de la milicia del movimiento de resistencia  Hamás , el cual no causó daños al ser interceptado por un sistema de seguridad israelí.

Tags Franja de Gaza ONU Oriente Medio Violencia Israel Hamás
LINK ORIGINAL: Telesur

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation