ONSA alerta que menos de cinco mil embarcaciones cuentan con radiobaliza

onsa_alerta_que_menos_de_cinco_mil_embarcaciones_cuentan_con_radiobaliza.jpg
Entornointeligente.com /

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El secretario de la Organización Nacional de salvamento y seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela ( ONSA ), Luis Guillermo Inciarte aseguró que menos de cinco mil embarcaciones en el país tienen consigo el dispositivo de socorro «Radiobaliza».

Inciarte precisó que más de 40 mil navíos deberían tener ese mecanismo de seguridad, pero desde 2017 menos de cinco mil son las que tienen este dispositivo, que funciona a nivel satelital así no exista servicio eléctrico en la embarcación.

«No debe salir un buque más que no tenga una radiobaliza de emergencia el tiempo que se están tomando para sacar la primera aeronave de búsqueda está siendo en un mínimo de 48 horas . Buque que no tenga radiobaliza de emergencia está condenado al menos pasar su tripulación dos días a la deriva», alertó.

CASO «ZORRO VIEJO» En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos, de Unión Radio, Inciarte afirmó que las probabilidades de vida de los tripulantes de la embarcación «Zorro Viejo» son bajas , debido a la cantidad de días que han pasado y a los pocos avances o información de la ubicación de estas personas.

«La probabilidades de conseguir la embarcación o alguien vivo a estas altura es muy difícil», dijo.

En la actualidad hay dos barcos que están en estatus de desaparecida junta a su tripulación.

Desde el 19 de abril se encuentra desaparecida la lancha pesquera artesanal el «Zorro Viejo» que zarpó con cuatro tripulantes desde las costas de Mata Redonda con rumbo hacia Isla Blanca en Pampatar.

Familiares de los pasajeros se alertaron después de 72 horas sin contacto con los pescadores y reportaron el hecho para iniciar la búsqueda por aire y mar.

Con información de Unión Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com