ONG: Al menos 14 salarios mínimos para enviar a un niño a la escuela en Venezuela

ong_al_menos_14_salarios_minimos_para_enviar_a_un_nino_a_la_escuela_en_venezuela.jpg
Entornointeligente.com /

Un aproximado de 312 dólares, lo que es equivalente a 14 salarios mínimos, sería el gasto de un representante al momento de enviar a un niño a la escuela durante este comienzo de año escolar 2022-2023 en Venezuela, reseñó Radio Fe y Alegría.

La cifra fue aportada por Eric Daniel Ondarroa, secretario general nacional de la ONG Alianza del Lápiz, quien también dijo que la suma se reparte entre varios apartados necesarios para un infante en edad escolar.

En relación a los uniformes indicó que se necesita el equivalente a 70 dólares para tener una dotación básica: una camisa, un pantalón colegial, una franela deportiva, un mono deportivo, un par de zapatos colegiales y deportivos.

Según cálculos de la Alianza Lápiz se necesitarían el equivalente a 228 dólares (10 salarios mínimos) para comprar los libros y los manuales escolares.

«Estamos en presencia del lujo de leer y escribir», añadió Ondarroa.

Afirmó que hoy los niños y niñas del país no tienen cómo moverse porque a su juicio, no hay transporte escolar.

«Hay déficit de transporte público y en muchos casos los niños venezolanos no tiene zapatos para trasladarse hasta la escuela: 14.6 dólares mensuales es lo que tiene que invertir una familia en Venezuela para que su hijo pueda llegar a su centro educativo», dijo el secretario general nacional de la organización política Alianza del Lápiz.

Instó a que el diálogo sea útil para los niños y las madres venezolanas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Inicia entrega del Bono Regreso a Clases (+monto) Min. Educación hace oficial que clases inician el 3 de octubre
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com