ONG: 2.135 trabajadores de salud se han contagiado de COVID este año

ong_2_135_trabajadores_de_salud_se_han_contagiado_de_covid_este_ano.jpg
Entornointeligente.com /

La ONG Monitor Salud reportó que al menos 164 trabajadores de la salud se contagiaron de COVID-19 durante el mes de abril de 2022, con lo que la cifra llegó a 2.135 infectados en lo que va de año.

De acuerdo a uno de los últimos registros publicado a través de su cuenta en Twitter, la ONG ofreció los detalles:

En el mes de #Abril se registraron 164 trabajadores de la salud contagiados de covid-19. El personal con mayor contagio fue el perteneciente a enfermería con (43 contagios), seguido de los obreros (32 contagios) y médicos (21 contagios).

— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) May 23, 2022 En ese sentido, la ONG refiere que según el monitoreo en 69 centros asistenciales del país, el personal más afectado fue el de enfermería con 43 infectados, seguido de los obreros 32 contagios y médicos 21 contagios.

Estos datos se suman a los meses anteriores donde según las estadísticas de enero y marzo de 2022 se registraron 1.971 trabajadores infectados con coronavirus.

En la cabeza de los afectados se reportó al personal de enfermería con 412 contagios, seguido de los obreros 338 contagios y médicos 282 contagios.

El registro del Monitor Salud indica que se presentaron diversas carencias en el servicio de emergencias de los hospitales del país.

Ante ello acotaron que no hubo tapabocas el 40% del tiempo ni guantes. Además el 59% no hubo protección ocular/ facial.

Mientras que en niveles suficientes solo hubo tapabocas el 8% del tiempo, guantes el 7% del tiempo y protección ocular/ facial el 5%.

También puede leer nuestra sección:  Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com