OnePlus estaría enviando información almacenada en sus smartphones a un servidor chino - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Luchador / En OnePlus no han comenzado el año con buen pie, primero tuvieron que cancelar los pagos realizados por un posible  hackeo  de su plataforma de gestión. Ahora acusan a la compañía de enviar información personal que tienen los usuarios en sus dispositivos a un servidor chino.

Según varios mensajes publicados vía Twitter por Elliot Alderson, investigador de seguridad, OnePlus envía información personal de los usuarios que se almacena en sus dispositivos a un servidor chino que pertenene a la compañía Teddy Mobile. Como podemos leer en Europa Press, entre los datos que son enviados habría números de IMEI, direcciones IP y números de teléfono.

According to the code @OnePlus is sending your IMEI and the phone manufacturer to a Chinese server owned by teddymobile 😡 pic.twitter.com/Au0u1sdpNi

— Elliot Alderson (@fs0c131y) January 25, 2018

Para Elliot, copiar y pegar el número de nuestra tarjeta de crédito o cuenta bancaria supone un riesgo. Resulta que el portapapeles del OnePlus conserva toda la información en un archivo de texto que se llama badword.txt. Este archivo está incluido en una carpeta comprimida que al parecer es propiedad de Teddy Mobile.

The @OnePlus #clipboard app contains a strange file called badword.txt 🤔

In these words, we can find: Chairman, Vice President, Deputy Director, Associate Professor, Deputy Heads, General, Private Message, shipping, Address, email, … https://t.co/ePQvD1citn pic.twitter.com/3dCh0joVkH

— Elliot Alderson (@fs0c131y) January 25, 2018

 

 

Vía:  urbantecno

OnePlus estaría enviando información almacenada en sus smartphones a un servidor chino

Con Información de El Luchador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.