Once detenidos de red que blanqueaba dinero de narcotráfico con criptomonedas - EXPANSION - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico mediante el uso de criptomonedas en una operación que se ha saldado con once personas detenidas y otras 137 investigadas, informa este Cuerpo.

La organización operaba desde España y Colombia y se estima que ha podido blanquear más de ocho millones de euros mediante métodos tradicionales y de compraventa de bitcoins.

Se trata de la operación Tulipán Blanca, coordinada por Europol, que se inició gracias a la colaboración mantenida por la Guardia Civil con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Conozca su perfil inversor:

Relacionados economía La compraventa de vivienda crece un 2,7% en febrero, con los precios estables La administración de Trump eliminará los estándares de consumo y emisiones del automóvil Mnuchin admite que “podría producirse” una guerra comercial entre EEUU y China Once detenidos de red que blanqueaba dinero de narcotráfico con criptomonedas – EXPANSION

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.