OMS: Tres por ciento de la población sufre de psoriasis - EntornoInteligente

Notitarde / Notitarde.- La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, de origen multifactorial, que afecta la piel y articulaciones. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), su prevalencia oscila entre 1% y 3% de la población en general.

Según  lo explicado por Mariangel Canga, se caracteriza por la presencia de lesiones cutáneas de color rojizo con descamación abundante, distribuidas de forma simétrica en varias zonas del cuerpo y producen picor.

Las zonas más propensas a presentar estos síntomas son: codos, rodillas, miembros inferiores, cuero cabelludo, tórax y abdomen.

Genética

Los pacientes con psoriasis tienen una predisposición genética y en algunos casos, antecedentes familiares. La doctora Rosanelly Roye explicó que el diagnóstico de esta patología debe hacerlo un médico dermatólogo, a través de los signos clínicos, los síntomas y la realización de una biopsia de piel.

El tratamiento depende de la severidad de la enfermedad, que se mide a través de un índice denominado PASI, y el tratamiento puede incluir  esteroides tópicos y la fototerapia. En cuanto a casos severos, Roye indicó que “es menester reducir la inflamación sistémica, por lo cual son necesarios medicamentos administrados vía oral, intramuscular, subcutánea o endovenosa”.

OMS: Tres por ciento de la población sufre de psoriasis

Con Información de Notitarde

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.