OMS: contagio cae de forma "significativa" pero tasa de infección aún es alta #covid19 #coronavirus » EntornoInteligente

OMS: contagio cae de forma “significativa” pero tasa de infección aún es alta #covid19 #coronavirus

OMS: contagio cae de forma "significativa" pero tasa de infección aún es alta #covid19 #coronavirus

Entornointeligente.com / Copenhague.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló este jueves que el contagio por coronavirus se ha reducido de forma “significativa” en Europa pero recordó que la tasa de infección sigue siendo muy elevada.

“Por primera vez en dos meses los nuevos casos cayeron de forma significativa la semana pasada. Sin embargo, las tasas de contagio por toda Europa permanecen muy altas”, afirmó en rueda de prensa virtual el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge resaltó que aunque el número de pacientes hospitalizados y de muertes continúa bajando, la amenaza sigue “presente” y que el virus todavía tiene el potencial de provocar “efectos devastadores”.

Casi la mitad de todos los casos registrados en la región europea desde el inicio de la pandemia se detectaron en los cuatro primeros meses de este año, recordó el responsable de la OMS en Europa, donde el 5,5 % de la población ha tenido la covid-19 y el 7 % ha completado el proceso de vacunación.

Algo más de 215 millones de dosis han sido administradas en el continente y cerca del 16 % de la población ha recibido una, un porcentaje que sube al 81 % en el caso de los trabajadores sanitarios (en 28 de los 53 países de la región).

“Allí donde la tasa de vacunación de grupos de riesgo elevado es alta se reducen los ingresos hospitalarios y las muertes. Las vacunas están salvando vidas, cambiarán el rumbo de esta pandemia y ayudarán a acabar con ella”, afirmó Kluge.

El director de OMS-Europa resaltó no obstante que las vacunas son “una herramienta” que debe ser complementada con la vigilancia de las nuevas variantes, el rastreo y otras medidas de salud pública.

La OMS considera la nueva variante india, que podría estar detrás del gran auge de la pandemia en el sur de Asia, “de interés” y no “de preocupación” (como es el caso de las británica, sudafricana y brasileña), según su último informe epidemiológico, publicado este miércoles.

Kluge incidió hoy en que esta mutación está siendo investigada todavía y que puede haber otros factores involucrados, pero alertó de que algo similar podría ocurrir en otras partes.

“Se puede crear la tormenta perfecta en cualquier lugar donde la cobertura de vacunas sea baja y se relajen las medidas”, advirtió. EFE

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción Fuente: EFE APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá? es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation