OMS: Casos de malaria aumentan en Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El mandatario Nicolás Maduro, anunció el pasado jueves que hará una inversión inmediata en la empresa Huawei Venezuela, sucursal del gigante tecnológico chino que ahora se encuentra enfrentando duras sanciones comerciales por parte del gobierno de EE.UU..

” He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas”

El líder del régimen venezolano, señaló que “para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer válida en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”; declaraciones que emitió durante la Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de las FANB.

El gobierno de los Estados Unidos, restringió la semana pasada el acceso de Huawei Technologies, a tecnología vital de origen estadounidense .

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei”, señaló Maduro. Foto: fuentes.

Sanciones norteamericanas a Huawei La inclusión de Huawei Technologies en la lista negra , significa que la empresa china ya no puede adquirir programas o componentes de proveedores de EE.UU.; sin una licencia especial.

Los dispositivos existentes, no se verán afectados hasta que su software requiera de actualizaciones; pero sin embargo las restricciones amenazan a los futuros productos de Huawei; así como su posición de liderazgo como fabricante de componentes para redes 5G de última generación.

Maduro dijo que haría la inversión para que Venezuela tuviera “una red 4G de rápida comunicación en internet y datos”.

Bloqueos comunicacionales en Venezuela Actualmente en Venezuela, las comunicaciones a través de la red celular o el internet son un verdadero reto; sufriendo cortes y bloqueos usualmente.

En los primeros meses de 2019, se han reportado en varias ocasiones conectividad móvil limitada.

Desde el mes de enero la ONG NetBlocks Group, un observatorio de Internet, ha detectado interrupciones en Internet en Venezuela; las cuales han afectado YouTube, Google Search y redes sociales como Facebook e Instagram.

En el mes de abril, durante los apagones masivos; Netblocks reportó que la conectividad de Venezuela bajó hasta un 10%.

ACN/CNNEspañol/Redes

No dejes de leer: Google rompe con Huawei cerrándole servicios

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

116020