OMS: 23 por ciento de muertes globales son causadas por la contaminación » EntornoInteligente

OMS: 23 por ciento de muertes globales son causadas por la contaminación

oms_23_por_ciento_de_muertes_globales_son_causadas_por_la_contaminacion.jpg

Entornointeligente.com / Foto: Cortesía Muchos titulares en diversos medios de comunicación han advertido sobre los crecientes riesgos del impacto ambiental, así como la desaparición de diversas extensiones de hielo, tal es el caso del extinto glacial del Iztaccíhuatl, hecho que fue anunciado recientemente por la Universidad Nacional de México.

Pero este hecho no solo se limita a cuestiones climáticas (las cuales ya de por sí son de suma importancia) sino que además generan un grave daño en la salud de las personas.

De acuerdo con datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, el 23 por ciento de muertes a nivel global están vinculadas a la contaminación del medio ambiente, esto incluye el aire, agua y sustancia químicas que no deberían estar en los alimentos, como pesticidas, entre otras cosas.

El impacto de consumir estos químicos podría generar enfermedades respiratorias agudas, afecciones cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón, entre otras cosas.

 En cifras reales, la OMS explica que de acuerdo con el informe del Estado Global del Aire del 2020, murieron cerca de 6,67 millones de personas alrededor de todo el mundo, de los cuales medio millón eran bebés.

Vía 800 Noticias

Comentarios
LINK ORIGINAL: El Aragueno

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation