OMC vuelve a fallar contra UE en conflicto Airbus-Boeing - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La Organización Mundial del Comercio (OMC) volvió a fallar contra la Unión Europea este lunes (02.12.2019) en el actual contencioso entre Airbus y Boeing, dos meses después de haber autorizado a Estados Unidos a aplicar contramedidas contra los Veintiocho por valor de 7.500 millones de dólares en este mismo conflicto comercial.

Pese a las reclamaciones europeas, la OMC determinó que la UE y cuatro de sus miembros -Francia, Alemania, España y Reino Unido- siguen sin cumplir los requerimientos establecidos por la organización cuando determinó que había subvencionó ilegalmente a Airbus y debía retirar tales ayudas.

El nuevo veredicto de la OMC abre la puerta a que Estados Unidos mantenga sus contramedidas, que afectan sobre todo a exportaciones procedentes de España y de los otros tres países más implicados en el contencioso.

La aeronáutica estadounidense Boeing consideró que el fallo contra la Unión Europea confirma que los “subsidios ilegales” a su rival “siguen perjudicando a la industria aeroespacial de Estados Unidos”.

“El fallo de hoy es una completa pérdida para Airbus y sus patrocinadores gubernamentales”, dijo un portavoz de Boeing en reacción al veredicto, que abre la puerta a que EE.UU. mantenga las contramedidas que le autorizó hace dos meses a aplicar a los Veintiocho por valor de 7.500 millones de dólares.

“Esperamos que ahora Airbus y la UE pongan finalmente sus energías en la resolución de este caso”, agregó. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en   Facebook  |  Twitter  |  YouTube  |  

Salón Aeronáutico de París 2019, en tiempos de turbulencias Airbus, Boeing, Embraer y otros Para los amantes de la aviación, el Salón Aeronáutico de París es un gran evento. Fundado en 1909, tiene lugar cada dos años en el aeropuerto de Paris-Le Bourget, en el norte de la capital francesa. Las constructoras de aviones muestran lo mejor de sus productos.

Salón Aeronáutico de París 2019, en tiempos de turbulencias Boeing, bajo presión Para Boeing, el evento tiene lugar bajo nubarrones. Hay grandes interrogantes sobre la flota de 737 MAX y los dos últimos mortíferos accidentes en los que perdieron la vida 346 personas. Todos los aviones de este tipo están vetados en todo el mundo. Greg Smith, director financiero de Boeing, reveló que “piensan cambiar el nombre del avión y están dispuestos a hacer todo por restaurar la marca”.

Salón Aeronáutico de París 2019, en tiempos de turbulencias Las estrellas de París: Airbus A330neo, A350-1000 y A321LR Boeing está tratando de mantenerse fuera del centro de atención en París. Una estrategia comprensible del fabricante de aviones estadounidense que contrasta fuertemente con Airbus, el favorito de la aviación europea. Airbus está presentando esta semana el A330neo, una nueva versión del jet A330 de cabina ancha, así como los modelos A350-1000 (en la foto) y el avión A321LR.

Salón Aeronáutico de París 2019, en tiempos de turbulencias Campeón europeo Airbus es el tipo de campeón europeo que adora el presidente francés, Emmanuel Macron. El stand de Airbus (arriba) fue uno de los primeros visitó Macron una vez llegó al Salón Aeronáutico de París. Airbus celebró recientemente su quincuagésimo cumpleaños

Salón Aeronáutico de París 2019, en tiempos de turbulencias Abrazando a Embraer Sin embargo, esta semana las estrellas no son solo Airbus o Boeing. Esta es una oportunidad para que los demás constructores celebren sus novedades aeronáuticas a nivel mundial. He aquí el E195-2 de Embraer, el conglomerado aeroespacial brasileño. Sin embargo, se espera que Boeing adquiera la división de aviones comerciales de Embraer para fines de 2019.

Salón Aeronáutico de París 2019, en tiempos de turbulencias Desde Rusia con amor He aquí a Ansat, el helicóptero ruso multipropósito, adecuado para vuelos médicos y de transportes VIP. Ansat es parte del grupo estatal Rostec State Corporation y llega a Europa por primera vez. La última vez que una empresa rusa presentó un helicóptero civil en París  fue hace 30 años, en 1989.

Salón Aeronáutico de París 2019, en tiempos de turbulencias Por último, los aviones de combate Además de ser un importante evento para la aviación civil, el Salón Aeronáutico de París tiene un fuerte segmento militar. Varios aviones militares están en exhibición, como la maqueta de un avión de combate turco de Turkish Aerospace, que aquí mostramos.

Autor: Arthur Sullivan

LINK ORIGINAL: Dw

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation