Omar Fernández, hijo de Leonel, dice que no tiene aspiraciones políticas para el 2020 - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El joven político y abogado Omar Fernández, contestó la mañana de este jueves, al ser cuestionado sobre si tiene aspiraciones a algún cargo político, que para el 2020 no aspira más que a vivir en un país con mejores condiciones, igualdad y equidad y dirigido por el Partido de la Liberación Dominicana y por quien entiende será el próximo presidente de la República, su padre Leonel Fernández.

“Soy abogado en ejercicio, manejo la oficina Fernández y Fernández, que fuese la oficina de mi padre (Leonel Fernández) cuando ejercía el derecho y en este momento intento dividir mi tiempo entre el trabajo y la política, pero al final de mi camino entiendo que en lo que me veré inmerso a tiempo completo es incorporado de lleno en la política”, puntualizó Fernández.

El joven de 27 años también fue cuestionado sobre si en los recorridos que realiza por el país le reciben como el hijo de Leonel Fernández o como Omar Fernández, a lo que dijo que para él es un profundo orgullo ser hijo del exmandatario y que esa es una condición a la que no quiere escapar.

No obstante, manifestó en la entrevista concedida al programa televisivo, Enfoque Matinal, de CDN canal 37, que le interesa construir su propia historia su propio camino y que por eso tiene su estilo que es hacer política inclusiva, participativa y donde se le dé el espacio a los jóvenes que quiera participar.

Sobre el versículo bíblico Juan 14:6, que pronunciara en meses pasados en una iglesia de la ciudad de Nueva York, donde dijo que: “nadie llega al padre, sino es a través del hijo”, explicó que ese comentario lo hizo simplemente con la intención de servir de puente de esas personas, sus esperanzas, sus sueños, sus anhelos, pero también sus preocupaciones, directamente con el presidente Fernández.

“Quizás mi padre, por más que quisiera su tiempo está un poco complicado y entonces me ofrecí yo de canal en ese momento; en un canal más que político, personal, para facilitar una fluida comunicación”, manifestó.

Considera que el querer acumular poder es una vanidad y que el poder debe ser utilizado siempre para hacer el bien. Dijo que la política es para servir, aportar y hacer el bien.

Sobre la crisis interna que vive el PLD, cree que habrá un gran consenso y que no es la primera vez que se genera una situación similar a lo interno de la organización morada y amarilla. “Al final siempre logramos pasar los problemas sin mayores inconvenientes y creo que esta no será la excepción, son algunas diferencias ideológicas donde es normal ver actores de ambos sectores opinando, pero finalmente se respetará la Constitución”, enfatizó.

Wilder Páez –
LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation