Olivera sobre el Gobierno: no les importa la educación de los hijos de los trabajadores - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Espectador / En el marco del paro convocado por el Pit-Cnt para este miércoles, el secretario General de la central sindical, Marcelo Abdala, criticó la forma en que el Poder Ejecutivo trató el proyecto de Rendición de Cuentas.

Durante la oratoria, Abdala aseguró que el Gobierno “violó en forma consciente (la negociación colectiva)” . “No creo que haya una equivocación, mientras recién empezaban a desarrollarse los primeros diálogos, avasallando como si fuera una aplanadora los ámbitos de negociación y le pasa por arriba enviando el proyecto de negociación”, expresó.

Por su parte, el dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes), José Olivera, dijo que los sindicalistas no comprenden “cuál fue el apuro” en presentar el proyecto, “sin haberlo discutido con los trabajadores”, y aseguró que en la próxima rendición de cuentas reclamarán que “se concreten avances en materia presupuestal”, ya que el plan presentado “no contempla recursos para la salud, el INAU ni la educación”.

“Queremos una verdadera transformación de la educación pública y esto solo es posible con más inversión y voluntad política” (…) “No les importa un carajo la educación de los hijos de los trabajadores”. Olivera sobre el Gobierno: no les importa la educación de los hijos de los trabajadores

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.