Olimpiada de Matemáticas: obtienen premios en México - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Una medalla de plata y tres menciones de honor obtuvieron los miembros de una delegación de estudiantes paraguayos que participaron en la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas que hoy culmina en Guanajuato, México.

La competencia reunió a 89 jóvenes de 23 países de América y Europa. Paraguay logró un total de 54 puntos.

El pasado 10 del corriente, el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos recibió a los talentosos jóvenes Alexander Jesús Amado Olmedo Torres de Caaguazú, Ángeles Eugenia Cibils Bernades de Asunción, Kevin David Jaime Insfrán y Sebastián Misael Cano Sanabria de Coronel Oviedo, para anunciarles que la institución se haría cargo del costo de sus traslados a México.

“La medalla de plata fue para Sebastián Cano Sanabria de 16 años. El joven forma parte del Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos de Omapa”, dijo la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos. El adolescente es estudiante del Centro Educativo Diocesano Monseñor Gerónico Pechillo, de la ciudad de Coronel Oviedo (departamento de Caaguazú).

Por su parte, los tres estudiantes que recibieron una mención de honor son: Ángeles Cibils (Colegio San Andrés, Asunción); Alexander Olmedo Torres (Colegio Inmaculada Concepción, Caaguazú) y Kevin Jaime Insfrán (Colegio Maristas Champagnat, Cnel. Oviedo).

“Este suceso es un gran logro para la delegación, ya que la Olimpiada Iberoamericana es una de las más prestigiosas a nivel mundial. Reúne a más de 20 países de habla hispana y portuguesa de toda América y este año fue celebrada en la ciudad de Guanajuato”, aseguró OMAPA, según refirió en su edición de la fecha la publicación “Ciencia del Sur”.

En ocasión del encuentro con los estudiantes, Duarte Frutos había manifestado a los jóvenes estudiantes que: “Aquí, para competir en el exterior, hay que estudiar mucho. Uno tiene la posibilidad de internalizar conocimiento; si uno tiene conocimiento puede ejercer con mayor responsabilidad su libertad y puede contribuir al desarrollo de su comunidad, de su familia. El estudio requiere de mucho sacrificio, muchas horas de concentración, pero es el camino, no hay otro camino”.

LINK ORIGINAL: La Nacion

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation