Oleada de turistas abarrotó las calles del microcentro - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Vanguardia / Una oleada de turistas visitó el pasado fin de semana el comercio de Ciudad del Este. Las calles lucieron abarrotadas de turistas extranjeros. Desde muy tempranas horas, las personas empezaron a llegar a los centros comerciales 

A pesar de la queja de los trabajadores, de que las ventas están muy bajas, el dinamismo económico que se genera los fines de semana, como el del sábado último, brinda un cierto alivio al sector.

Los comerciantes utilizan técnicas de marketing, como promociones, para atraer a la clientela, y así salvar lo que ha sido hasta el momento un año pobre, en cuanto a ventas se refiere. Eso se puede observar en un recorrido por el microcentro, ya que varios establecimientos realizan la divulgación de sus ofertas por medio de folletos. 

En la cabecera del Puente de la Amistad, varios empleados de los centros de compras reciben a los turistas con los respectivos volantes para hacer publicidad a los comercios. 

 

Según se pudo observar, miles de ciudadanos aprovecharon para adquirir los productos ofertados en la capital departamental.

Por su parte, representantes del sector empresarial, como Antonio Santamaría, de la Fedecámaras y Elio Haguiuda, de la Cámara de Comercio, advirtieron que los siguientes meses se podría incrementar las ventas y obtener un poco más de ganancia, ante la crisis que se ha enfrentado durante el año.

El sábado pasado, las avenidas se encontraban totalmente saturadas, debido a la gran cantidad de personas, cargando bolsas con ropas y cajas.

“Tengo mis  propios clientes  que me buscan”

Diosnel Barreto es un vendedor ambulante que trabaja hace 5 años en el microcentro de Ciudad del Este. El mismo comentó que dedica a vender gaseosas, agua, papas fritas, entre otros productos.   Dijo que diariamente se instala en su puesto a las 07:00 de la mañana, donde recibe a sus clientes, principalmente brasileños. Oriundo del barrio San Agustín, indicó que trabaja todos los días, y que los fines de semana, especialmente los sábados, hay mayor movimiento. “Hoy hubo mucha gente, principalmente los brasileños, tuvimos una buena venta, ya tengo mis propios clientes que siempre me buscan”, expresó.

“Buena venta  pero ya hubo  tiempos mejores”

Verónica Florentín es del barrio San Rafael y tiene una casilla en el microcentro hace 19 años. Dijo que el último fin de semana las ventas fueron positivas. Sin embargo, reconoció que hubo tiempos mejores. “El problema es el cambio, el dólar está a 2.49 y ante el real, es mucha la diferencia. La cotización es alta, con relación al guaraní, la cotización es de 1.750”; indicó. La vendedora dijo que el comercio esteño es impredecible, ya que los días menos esperados se puede registrar un buen ingreso de compradores.

“La gente lleva por cantidad, solo que para nosotros resulta caro y para ellos más barato, ya que no  pagan impuesto”, añadió.

Relatoó que por medio de su trabajo ayuda a pagar los estudios de sus hijos, destacando que una ya cursa la carrera universitaria. “Solo se debe mantener la perseverancia y el ánimo para trabajar”, finalizó.

Con Información de Vanguardia

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.