Ola de asaltos es la otra pandemia que azota al país » EntornoInteligente

Ola de asaltos es la otra pandemia que azota al país

ola_de_asaltos_es_la_otra_pandemia_que_azota_al_pais.jpg

Entornointeligente.com / La inseguridad reinante que atraviesa el país es la otra pandemia que afecta a la ciudadanía en la actualidad, especialmente a comerciantes y trabajadores. También se suma el aumento de robos domiciliarios. El aumento de los casos preocupa, así como la inacción policial. En la mayoría de los hechos, las víctimas coinciden en sus denuncias que los atracos cada vez se tornan más violentos, tal como lo ocurrido ayer en San Lorenzo.

En la Ciudad Universitaria, funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo sufrieron un asalto cuando iban a bordo de un vehículo oficial de la Comuna para realizar un depósito de dinero en una entidad bancaria y fueron interceptados por una gavilla de delincuentes, fuertemente armados.

El hecho se registró alrededor de las 10:30 sobre la avenida Defensores del Chaco, al costado mismo del palacete municipal.

El guardia de la Comuna, que acompañaba a los empleados, se enfrentó a tiros a los ladrones, quienes aparentemente efectuaron disparos con armas largas y utilizaron un mazo para abrir el vehículo. Los malvivientes se alzaron con alrededor de G. 200 millones, según los reportes de la Comisaría 1ª Central.

El comisario Jorge Miranda mencionó que tres delincuentes con armas largas dispararon contra el vehículo, rompieron las ventanas con martillo y se llevaron una mochila que contenía dinero en efectivo, que iba a ser depositado en una entidad bancaria.

Vecinos y transeúntes de la zona grabaron el momento del asalto con teléfonos celulares, que luego se viralizaron por las redes sociales.

BODEGA. En horas de la madrugada de ayer, un grupo de 10 delincuentes rompieron el candado de la reja de una bodega, ubicada en Rojas Cañada de Capiatá y se llevaron la suma de G. 6 millones, un televisor plasma de 42 pulgadas, y mercaderías.

Según la denuncia, el perjuicio ronda los G. 25 millones. El atraco duró más de 30 minutos. Los dueños del local, una pareja, estaban durmiendo en una pieza contigua al negocio y escucharon todo, pero no pudieron hacer nada por temor. “El dinero o lo material se puede recuperar, la vida, no”, dijo Dionisia Casco, la dueña.

En otro caso, ocurrido en Lambaré, dos motochorros llegaron hasta un local de venta de celulares y a punta de pistola se hicieron con G. 5 millones y tres celulares de alta gama. También se llevaron la memoria del circuito cerrado. La víctima, Yiosiki Kuso, lamentó la situación y exigió al Gobierno tomar acciones contra los malvivientes que mantienen en zozobra a los golpeados comerciantes.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation