OIT advierte que el segundo trimestre se habrían perdido 400 millones de empleos en el mundo por la pandemia | Minuto a minuto - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

MARTES 30 DE JUNIO

09:24  Se espera que la pandemia de coronavirus haya resultado en una caída del 14% en las horas de trabajo globales en el segundo trimestre de 2020, dijo la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

La agencia laboral de Naciones Unidas indicó que esta contracción actualizada en las horas de trabajo fue el equivalente a 400 millones de pérdidas de trabajo a tiempo completo en todo el mundo entre abril y junio, según una semana laboral estándar de 48 horas.

Esto marcó un “fuerte aumento” en la caída del 10,7% en las horas de trabajo, o 305 millones de pérdidas de empleos, que la OIT pronosticó para ese período, en su informe anterior de mayo sobre el impacto de la pandemia. 

En esta quinta edición de su monitor “Covid-19 y el mundo del trabajo”, la OIT dijo que América es la región más afectada, con una caída estimada del 18,3% en las horas de trabajo, o 70 millones de empleos a tiempo completo.

08:50  Las autoridades australianas ordenaron el confinamiento de 36 áreas en la segunda ciudad más grande de Australia, Melbourne, en un intento de detener el aumento de los casos de coronavirus, un cambio drástico a medida que se relajan las restricciones en otras partes del país.

A partir de la medianoche del miércoles se impondrá la primera orden de confinamiento en un suburbio donde viven alrededor de 320 mil personas, según declaró el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews. Los residentes en los suburbios deben quedarse en casa por un período de cuatro semanas y sólo podrán desplazarse por motivos de trabajo, escuela, salud, ejercicio o para comprar alimentos, mientras que el gobierno del estado pidió que todos los vuelos se desvíen a otros estados para evitar el riesgo de casos importados.

“Si no tomamos estas medidas ahora terminaremos en una situación (en la que en lugar de) cerrar 10 códigos postales, cerraremos todos los códigos postales”, dijo Andrews, refiriéndose a los códigos postales que cubren los 36 suburbios. “La gente está desesperada por que esto termine, nadie más que yo, pero no es así y fingir no nos llevará al otro lado”, agregó.

08:16 Las autoridades australianas ordenaron hoy el confinamiento de 36 áreas en la segunda ciudad más grande de Australia, Melbourne, en un intento de detener el aumento de los casos de coronavirus, un cambio drástico a medida que se relajan las restricciones en otras partes del país.

A partir de la medianoche del miércoles se impondrá la primera orden de confinamiento en un suburbio donde viven alrededor de 320.000 personas, según declaró el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa hoy.

07:57 Reguladores británicos autorizaron la reanudación de un ensayo clínico global diseñado para determinar si los medicamentos contra la malaria hidroxicloroquina y cloroquina pueden evitar la infección del Covid-19.

La Agencia Regulatoria de Productos de Salud y Medicinas (MHRA) de Reino Unido tomó la decisión de frenar el llamado ensayo COPCOV luego de que otro estudio británico determinó que la hidroxicloroquina no entregaba ningún beneficio a pacientes ya infectados con Covid-19.

El estudio COPCOV estaba paralizado a la espera de una revisión luego de los resultados del primer ensayo sobre pacientes ya infectados.

En el ensayo global, con personas seleccionadas al azar y controlado con placebos, participarán unos 40.000 trabajadores de salud y otros empleados en riesgo de varias partes el mundo. El estudio está liderado por la Unidad de Investigación de Medicina Tropical Mahidol (MORU) de la Universidad de Oxford, con sede en la capital tailandesa, Bangkok.

07:55  Nueva Delhi gastará US$ 12 mil millones para proporcionar granos de comida gratis a aproximadamente 800 millones de indios durante otros cinco mese s, ya que busca evitar el espectro del hambre masiva a medida que su economía languidece debido a la pandemia de coronavirus.

La medida marca la extensión de un plan de apoyo de alimentos gratuitos de tres meses que el gobierno presentó solo unos días después de que el primer ministro Narendra Modi impusiera uno de los bloqueos de coronavirus más draconianos del mundo, lo que resultó en un estimado de 140 millones de personas que perdieron sus empleos durante la noche.

El cierre de la India se ha aliviado desde entonces. Pero con el coronavirus aún extendiéndose rápidamente a través de la población, es poco probable que la economía de la India se recupere rápidamente, y muchos economistas pronostican una contracción de alrededor del 5% este año.

07:22  Museos y galerías de todo el Reino Unido revelaron hoy sus planes para reabrir sus puertas a los visitantes a medida que partes del sector cultural de Gran Bretaña emergen del encierro.

Entre los primeros en reabrir están la National Gallery y la Royal Academy of Arts el 8 y 9 de julio. La Whitechapel Gallery abrirá sus puertas el 14 de julio, mientras que Turner Contemporary en Margate dará la bienvenida a los visitantes el 22 de julio. Tate Modern, Tate Britain, Tate St Ives y Tate Liverpool abrirán el 27 de julio.

Las instituciones abrirán en condiciones estrictamente controladas, la mayoría de las cuales requieren una entrada programada reservada en línea antes de una visita, sistemas unidireccionales con personal que monitorea el flujo de visitantes, máscaras gratuitas y desinfectante para manos, y pantallas transparentes para proteger al personal frente a la casa. Los revestimientos faciales serán obligatorios en la Royal Academy of Arts y recomendados en la Galería Nacional.

07:20 El primer ministro del Reino Unido,   Boris Johnson prometió los cambios de planificación más radicales desde la segunda guerra mundia l, pero el mundo inmobiliario tendrá que esperar hasta más tarde en julio para obtener todos los detalles.

Johnson describió, en un comunicado de prensa, un programa de viviendas asequibles de ocho mil millones de libras por ocho años (unos US$ 9.857 millones), prometió una nueva revisión de los terrenos del gobierno y prometió nuevas regulaciones para permitir el cambio de uso de edificios sin permiso de planificación.

07:19  Los bloqueos se están endureciendo o su relajación está en espera para aproximadamente el 40% de la población de Estados Unidos, ya que la economía más grande del mundo experimenta un aumento en los casos de virus después de aflojar las restricciones.

Más de una cuarta parte de los estados en términos de población han comenzado a endurecer las restricciones de bloqueo, que probablemente sean más altas después de que Arizona se convirtió en el último estado ayer en poner su reapertura económica a la inversa, según muestra el análisis de Goldman Sachs. Florida, Texas y California también han eliminado las restricciones a la actividad basadas en el estándar del banco de inversión.

Mientras tanto, nueve estados, incluidos Nevada y Arkansas, han pospuesto o suspendido su bloqueo indefinidamente, dijo Blake Taylor, economista de Goldman. Algunos estados se movieron para pausar su reapertura preventiva ayer: Nueva Jersey suspendió los planes para permitir la cena en interiores en restaurantes y Nueva York está considerando una pausa similar.

Ninguno de Carolina del Sur, Mississippi y Georgia cumple con ninguno de los criterios federales para la reapertura, como la ausencia de atención de crisis en los hospitales y una trayectoria descendente de síntomas y casos de 14 días, agregó Taylor.

07:16  El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dio a conocer planes para acelerar miles de millones de libras en proyectos de infraestructura en el Reino Unido , diciendo que la pandemia de coronavirus ofrece una oportunidad “para ser radical”.

La crisis es el momento de “reconstruir mejor y construir más audaz”, dijo Johnson en su primer discurso importante para trazar un curso para la recuperación de la crisis de Covid-19.

“No podemos continuar simplemente siendo prisioneros de esta crisis”, dijo. Johnson habló en Dudley, a poco más de 40 millas de Leicester, que fue puesto en el primer cierre local del Reino Unido esta semana para controlar un brote de infecciones por coronavirus.

05:00  La nueva empresa de biotecnología AnGes lanzó el primer ensayo clínico de Japón en un esfuerzo respaldado por el gobierno para desarrollar una vacuna de coronavirus de cosecha propia.

En un comunicado hoy, AnGes dijo que 30 personas recibirían la vacuna, que fue desarrollada conjuntamente con la Universidad de Osaka. Se espera que el juicio se complete a fines de julio antes de expandirse más adelante en el año.

El grupo de biotecnología está desarrollando una vacuna utilizando tecnología de ADN, un método que podría producir resultados más rápidos y se dice que es más fácil de producir en masa que las vacunas tradicionales. Pero las vacunas de ADN aún no se han aprobado para su uso en humanos.

Más de 100 vacunas de coronavirus están en desarrollo en todo el mundo a medida que los países apuntan a reactivar sus economías mientras se preparan para la próxima ola de infecciones.

04:15   Los comensales alemanes muestran un apetito saludable por volver a comer afuera, ya que aproximadamente un mes después de la reapertura de restaurantes .  En promedio, durante los últimos siete días, el número de comensales fue un 2% menor que hace un año, según un análisis de Commerzbank de las cifras de OpenTable, que indica que Alemania probablemente se recuperará de la interrupción de la pandemia en su economía más rápido que el resto de Europa.

El número de compradores disminuyó un 10% en comparación con el comienzo del año, según muestran los datos de Google, aunque es probable que el transporte público tarde más en recuperarse a los niveles previos a la pandemia.

Entre los países en los que OpenTable opera a escala, Australia es el único otro que realiza una recuperación en las reservas y visitas a restaurantes, mientras que la actividad en el Reino Unido, Estados Unidos, México, Canadá e Irlanda sigue siendo moderada.

02:40  La economía del Reino Unido registró su mayor caída en el primer trimestre desde 1979, disminuyendo en más de las estimaciones anteriores a medida que la crisis de coronavirus asfixió la actividad en marzo.

La producción en el Reino Unido cayó un 2,2% en los primeros tres meses del año en comparación con el trimestre anterior, dijo la Oficina de Estadísticas Nacionales. Esta es una contracción más aguda que las estimaciones iniciales del 2%.

La caída es ahora la mayor caída conjunta del producto interno bruto del Reino Unido desde 1979.

02:35  Las fallas en el régimen de cuarentena de un hotel contribuyeron a un brote de coronavirus en el segundo estado más poblado de Australia, dijo hoy el gobierno.

“Victoria está experimentando una importante transmisión comunitaria”, dijo el primer ministro del estado, Daniel Andrews, en un comunicado. Dijo que varios casos detectados en mayo y junio podrían atribuirse a una violación del control de infecciones en el sistema de cuarentena hotelera del estado.

De los 85 casos registrados en Australia ayer, 75 surgieron en Victoria, el estado del cual Melbourne es capital. Andrews dijo que había ordenado una investigación sobre la violación, dirigida por un juez retirado.

02:22   Una compañía escocesa de biotecnología obtuvo la aprobación para comenzar los ensayos de una innovadora terapia con células T que podría transformar el tratamiento del coronavirus al impulsar el sistema inmunológico antes de que se requiera un cuidado intensivo.

Los ensayos en Edimburgo destacan el creciente interés internacional en el papel en la lucha contra las infecciones virales desempeñadas por las células T, una parte clave de las defensas del cuerpo que se dirigen a las células infectadas o cancerosas.

TC BioPharm, una compañía privada de biotecnología, dijo que había desarrollado un método para cultivar grandes cantidades de células T de donantes sanos y que se las daría a pacientes con coronavirus, que a menudo tenían bajos niveles de células T.

00:03   Las autoridades indias dieron luz verde para probar una vacuna candidata Covid-19 desarrollada localmente en humanos, la primera en el país.

Bharat Biotech, con sede en Hyderabad, dijo que el regulador de drogas de la India aprobó a su contendiente de vacuna, Covaxin, para ensayos en humanos que probablemente comenzarán el próximo mes.

La vacuna fue desarrollada con el Consejo Indio de Investigación Médica administrado por el gobierno.

LUNES 29 DE JUNIO

23:05  El gobierno de Nueva Zelanda anunció que el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico programado para Auckland en 2021 se movería en línea debido a la pandemia de coronavirus.

Si bien los líderes del foro Apec de 21 miembros no tenían previsto reunirse hasta noviembre de 2021, muchos otros eventos se habían planeado antes.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que había “demasiada incertidumbre sobre si las reuniones cara a cara serían posibles”.

Ardern, fotografiada visitando una estación de esquí que reabrió el viernes, dijo que también habría ahorros significativos en los costos de una conferencia digital.

“Planifiquemos la reunión virtual”, dijo. “No tenemos el costo agregado y la incertidumbre adicional que trae Covid-19”.

22:15  El sector manufacturero de China se expandió en junio a un ritmo más rápido de lo previsto, gracias al aumento de la producción y los nuevos pedidos a medida que la economía se recupera de la pandemia de coronavirus.

El índice oficial de gerentes de compras de manufactura subió a 50.9, en comparación con 50.6 en mayo, según la Oficina Nacional de Estadísticas. El nivel de 50 puntos separa la expansión de la contracción.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una lectura de 50.4.

El PMI manufacturero de China cayó a un mínimo histórico de 35.7 en febrero debido a que las estrictas medidas para controlar el brote cerraron las fábricas.

El PMI no manufacturero aumentó a 54.4, con el sector de servicios mostrando una imagen mejorada con una lectura de 53.4 desde 52.3 en mayo.

22:02  Autoridades de salud informaron siete nuevos casos de coronavirus en Beijing hoy por la noche, mientras la capital china trabaja para controlar un brote que se descubrió a principios de junio.

Los nuevos casos elevan el total de un brote que se ha relacionado con un mercado de alimentos al por mayor a 325. Otras 27 personas han dado positivo por el virus pero no tienen ningún síntoma de Covid-19. China no incluye casos asintomáticos en su recuento oficial.

Las autoridades también reportaron 11 infecciones importadas y un caso de Covid-19 en Shanghai.

China ha reportado 83.531 casos de Covid-19 y 4,634 muertes.

21:35  Nueva Zelanda anunció dos nuevos casos de coronavirus hoy, los cuales eran pasajeros entrantes que habían estado en cuarentena, según el Ministerio de Salud.

Un caso fue un hombre de unos 50 años que llegó a Auckland en un vuelo de Air India desde Mumbai el 24 de junio. El segundo fue una mujer de unos 20 años que llegó a bordo de un vuelo de Air New Zealand desde Los Ángeles el 18 de junio.

“A nivel mundial, la pandemia de Covid-19 continúa acelerándose y siempre se esperaban nuevos casos en nuestra frontera”, dijo el ministerio en un comunicado.

21:30  La ciudad más grande de Canadá renunciará a las tarifas de permisos para cafés y restaurantes en las veredas como parte de un plan para impulsar una industria hotelera local que se tambalea por la pandemia de coronavirus.

El municipio de Toronto aprobó hoy un plan para proporcionar más comedores al aire libre para ayudar a algunos restaurantes, cafeterías y bares a crear distancia física para los clientes durante los meses de verano.

El consejo dijo que simplificaría los procesos de solicitud y eximiría las tarifas para que los propietarios de cafés instalen sillas y mesas en áreas peatonales y en los carriles de las calles más cercanos a las veredas.

21:22  El teatro en Nueva York permanecerá suspendido por el resto del año, anunció una organización de productores el lunes, citando los efectos de la pandemia de coronavirus.

La Liga de Broadway anunció que ofrecería reembolsos e intercambios por boletos comprados para todas las presentaciones hasta el 3 de enero de 2021.

La liga dijo que estaba trabajando con las autoridades y los sindicatos para reiniciar el cronograma, incorporando pruebas, limpieza y búsqueda de caminos dentro de los cines para el público, y pruebas y otros protocolos detrás del escenario para el elenco y el equipo.

Se espera que las entradas para actuaciones para el próximo invierno y primavera salgan a la venta en las próximas semanas, dijo la liga en un comunicado.

“La experiencia de Broadway puede ser profundamente personal, pero también es crucialmente comunitaria”, dijo el presidente de la liga, Thomas Schumacher.

Las actuaciones de Broadway fueron suspendidas el 12 de marzo, cerrando 31 producciones que se estaban ejecutando. Otros ocho espectáculos en ensayos han sido pospuestos.

20:17  México reportó hoy 473 nuevas muertes relacionadas al coronavirus, elevando el total de fallecidos a 27.121, mientras que la cantidad de contagiados llegó hasta 220.657, según datos revelados por autoridades de salud.

El aumento en las cifras ocurre en medio de la reapertura económica parcial en algunas ciudades de la segunda mayor economía de América Latina, que se ubica en séptimo lugar a nivel global con mayor número de fallecimientos ligados a la enfermedad surgida en China a finales del año pasado.

El continente americano se ha convertido en el centro de la pandemia y concentra poco más de la mitad de todos los casos de Covid-19 en el mundo, según un conteo realizado por Reuters

20:15  La producción industrial en Japón cayó en junio y la tasa de desempleo aumentó a un máximo de tres años, ya que el país se mantuvo en estado de emergencia para controlar la propagación del coronavirus.

La producción industrial bajó un 8,4% mensual en mayo, según cifras preliminares del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. La caída fue mayor que la caída del 5,6% pronosticada por los economistas en una encuesta de Reuters.

El ministerio dijo que la producción industrial estaba “disminuyendo rápidamente” a medida que disminuían la producción, los envíos y los inventarios. Los vehículos a motor, la maquinaria de producción y el hierro y el acero fueron las principales industrias detrás de la caída.

Sin embargo, el ministerio pronosticó una mejora para junio y julio con un retorno al crecimiento.

El desempleo aumentó al 2,9% en mayo, frente al 2,6% del mes anterior y la tasa más alta en tres años.

“Mirando hacia el futuro, la fuerza laboral debería continuar aumentando en los próximos meses, ya que muchos más que perdieron sus empleos durante el estado de emergencia comienzan a buscar empleo nuevamente”, dijo Tom Learmouth, economista japonés de Capital Economics.

“Eso debería llevar la tasa de desempleo a alrededor del 4% para fin de año”.

20:05  El número de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos cayó por debajo de 40.000 por primera vez en cuatro días, pero los estados en el oeste y el sur se mantuvieron atentos y Arizona se convirtió en el último en revertir los planes de reapertura.

Otras 36.490 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, según los datos recopilados por Covid Tracking Project este lunes, frente a 42.161 el domingo y un récord de casi 44.400 el 26 de junio.

California (5.307), Florida (5.266) y Texas (4.283) registraron los mayores aumentos, pero permanecen por debajo de los récords alcanzados en los últimos días, lo que llevó a los dos últimos a comenzar la reversión estatal de los planes para reabrir sus economías.

Las cifras de hoy tienden a ser más bajas que en otros días de la semana debido a una desaceleración en los informes durante el fin de semana y, por lo general, vuelven a aumentar el martes.

Arizona reportó 625 nuevos casos hoy por debajo de un récord de 3.857 el domingo. El departamento de salud del estado dijo que el informe de hoy estaba incompleto porque un compañero de laboratorio había incumplido la fecha límite diaria para el envío de datos.

Georgia (2.207), Tennessee (2.125), Alabama (1.734), Carolina del Norte (1.342) y Carolina del Sur (1.324) completaron el grupo de estados para reportar aumentos de 1.000 o más.

19:32  Cerca de 300 casos de niños y adolescentes con un síndrome raro y potencialmente mortal asociado con el nuevo coronavirus han sido identificados en Estados Unidos en dos estudios.

Los hallazgos, publicados el lunes en The New England Journal of Medicine, se dan tras varios informes del síndrome entre pacientes con Covid-19 en Francia, Italia, España y Gran Bretaña.

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) comparte síntomas con la enfermedad de Kawasaki, incluyendo fiebre, erupciones cutáneas, glándulas inflamadas y, en casos graves, inflamación del corazón.

Está surgiendo una imagen consistente del síndrome que se da dos o cuatro semanas después de la infección por el coronavirus, dijo Michael Levin, profesor de pediatría y salud infantil internacional en el Imperial College de Londres, en un editorial que acompaña al estudio.

El síndrome afecta a 2 de cada 100.000 jóvenes, definidos como menores de 21 años, de 322 de cada 100.000 en ese grupo que tienen Covid-19, escribió.

Si bien los estudios identificaron alrededor de 300 casos en Estados Unidos, Levin señaló que se han reportado más de 1.000 casos en todo el mundo. Agregó que ha habido una proporción relativamente alta entre las personas negras, hispanas o del sur de Asia.

El primer estudio, dirigido por el Boston Children’s Hospital, encontró 186 casos de MIS-C en 26 estados de Estados Unidos. En cuatro de cada cinco se requerían cuidados intensivos y uno de cada cinco ventilación mecánica. Cuatro pacientes fallecieron.

El segundo estudio, que observó a pacientes en Nueva York y fue realizado por el departamento de salud del estado, encontró otros 95 casos confirmados, de los cuales cuatro de cada cinco necesitaban ingresar a la unidad de cuidados intensivos. Dos pacientes murieron.

No está claro por qué el MIS-C se desarrolla en algunos niños y adolescentes y no en otros.

19:00  Los funcionarios del condado de Los Ángeles emitieron una advertencia grave después de revelar un aumento récord de un día en los nuevos casos de coronavirus en la región que se llevó la cuenta desde que la pandemia comenzó a más de 100.000.

Otras 2.903 personas en el condado dieron positivo por Covid-19 durante el último día, revelaron funcionarios el lunes por la tarde.

El condado ha confirmado 100.772 casos de coronavirus desde la pandemia, más que cualquier otro condado en los Estados Unidos.

18:30  Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que Estados Unidos tendrá que “mantener el virus bajo control” a medida que la economía más grande del mundo comience a recuperarse del impacto de la pandemia de coronavirus.

En un testimonio preparado emitido antes de una audiencia ante el comité de servicios financieros de la Cámara, Powell ofreció una evaluación más optimista del estado actual de la economía que la que había hecho anteriormente.

“A medida que la economía se reabre, los datos entrantes comienzan a reflejar una reanudación de la actividad económica”, dijo. “Muchas empresas están abriendo sus puertas, la contratación está aumentando y el gasto está aumentando. El empleo se movió más alto, y el gasto del consumidor se recuperó fuertemente en mayo. Hemos entrado en una nueva fase importante y lo hemos hecho antes de lo esperado”.

Pero ante los peaks preocupantes en los casos en los estados que van desde Arizona hasta Florida y California, advirtió que contener el brote debía seguir siendo una prioridad. “Si bien este repunte en la actividad económica es bienvenido, también presenta nuevos desafíos, en particular, la necesidad de mantener el virus bajo control”, agregó.

El presidente de la Fed agregó que, a pesar de la reciente mejora económica, sin embargo, la producción y el empleo todavía estaban “muy por debajo de sus niveles previos a la pandemia”.

“El camino a seguir para la economía es extraordinariamente incierto y dependerá en gran medida de nuestro éxito en la contención del virus. Una recuperación completa es poco probable hasta que las personas estén seguras de que es seguro volver a participar en una amplia gama de actividades “, dijo.

18:15  Más estados y empresas de Estados Unidos revocaron el lunes sus planes de reapertura económica, citando el aumento de casos de coronavirus y hospitalizaciones, mientras que el principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno culpó de los aumentos a los estadounidenses que ignoran las directrices de salud pública.

El aumento de casos confirmados y hospitalizaciones ha sido más pronunciado en los estados del Cinturón del Sol, como Florida, Texas y Arizona, que desafiaron el consejo de los expertos en salud de esperar más tiempo antes de relajar las restricciones.

“Esa es una receta para el desastre”, dijo Anthony Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, a CNN en una entrevista emitida el lunes.

12:30  Destacando una “incipiente mejoría” en las cifras de Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, encabezó la entrega del reporte diario del 29 de junio, donde se informaron 4.017 nuevos casos confirmados a través del test PCR en las últimas 24 horas, totalizando 275.999 contagiados en lo que va de la pandemia, de los que 34.270 personas permanecen activas.

Según el ministro, estas cifras arrojan una disminución de 20% en los casos nuevos a nivel nacional en los últimos siete días y de 12% en los últimos 14 días. “Esto no significa que bajemos los brazos, debemos seguir combatiendo al virus con mucha fuerza”, recalcó Paris.

Además, el subsecretario Arturo Zúñiga señaló que en las últimas 24 horas se contabilizaron 66 decesos confirmados con coronavirus en el Registro Civil, completando un total de 5.575 fallecidos con PCR positivo por esta enfermedad. Actualmente, 2.090 personas se encuentran internadas en alguna Unidad de Cuidados Intensivos, 1.763 están conectadas a ventilación mecánica y 401 están en estado crítico.

El ministro Paris destacó que las medidas de contención han permitido disminuir las cifras de nuevos contagios en la Región de Tarapacá, situación contraria a lo que está sucediendo en la Región de Antofagasta, donde el secretario de Estado reconoció que se requiere “un esfuerzo mayor”, especialmente por las dificultades que está teniendo la ciudad de Calama para controlar los contagios.

09:01 China aprobó este lunes el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, en una aceleración de los procedimientos recomendados para el desarrollo de una fórmula segura.

“Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2”, aseguró CanSino Biologics, citada por el portal de noticias Finance Sina.

09:44 Uruguay completa la reapertura de las escuelas: 256 mil alumnos vuelven a clase en Montevideo. El país, que ha sido erigido como ejemplo de éxito frente a la pandemia, finaliza el proceso iniciado el 1 de junio. Así, el sistema educativo vuelve a la situación anterior al 13 de marzo, cuando el gobierno declaró la emergencia sanitaria, aunque persisten excepciones puntuales en los focos de contagio.

Lee la bitácora de los anuncios y medidas en Chile y el mundo tras iniciarse la etapa de mayor contagio de Covid-19, aquí.  

 

LINK ORIGINAL: Diario Financiero

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation