OIM elogia políticas del Perú en favor de migrantes venezolanos - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Correo / La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a través de su director para Suramérica, Diego Beltrand, elogió hoy la política implementada por el Perú a favor de los migrantes  venezolanos y exhortó a los países de la región a seguir acogiéndolos y hacer posible su regularización, para prevenir el empeoramiento de su situación.

El director regional de la OIM calificó como “muy importante” las medidas adoptadas por el Perú y los diferentes países de la región, dentro de las competencias de su legislación y regulaciones internas, para acoger a los ciudadanos venezolanos.

“En la medida de lo posible, nosotros exhortamos a que esto siga sucediendo. Creemos que es muy importante que estos flujos de venezolanos que han venido creciendo sean regularizados (…) y dotarlos de documentación para evitar crisis peores” , manifestó Beltrand, quien realiza una visita al Perú.

El Perú ha implementado el Permiso Temporal de Permanencia – PTP para regularizar la situación migratoria de los venezolanos que ha llegado a nuestro país. Este documento ha sido otorgado a la fecha a más de 31 mil ciudadanos del país llanero.

CIFRAS MIGRATORIAS De esa cifra, más de 3,300 corresponden a menores de 0 a 17 años, quienes ahora pueden acceder a servicios de salud y educación, es decir, pueden iniciar o reanudar sus estudios escolares. El director regional de la OIM señaló que en los dos últimos años ha habido un crecimiento considerable de la migración venezolana en la región que suma más de 900 mil ciudadanos que han cruzado sus fronteras rumbo a otros países.

Indicó que la mayor parte se ha dirigido a Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay; además de naciones fuera de Sudamérica como Estados Unidos, de la Unión Europa y del Caribe.

“Históricamente Venezuela ha sido el segundo país de la región que acogía la mayor cantidad de migrantes, situación que ahora se ha invertido” , refirió.

Durante su estadía en Lima, Beltrand sostuvo una reunión con el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, para tratar sobre los desafíos en materia migratoria en la región.

Asimismo, tiene previsto sostener conversaciones con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de otros estamentos del Gobierno peruano en las que intercambiará opiniones respecto a las acciones que desarrolla nuestro país y otras naciones de la región para atender la migración venezolana.

OIM elogia políticas del Perú en favor de migrantes venezolanos

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.