OHL y Sacyr logran respaldo ambiental para AVO I - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Diario Financiero / El proyecto para construir la autopista urbana Américo Vespucio Oriente, para el tramo entre El Salto y Príncipe de Gales, está cada vez más cerca de comenzar su construcción.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) le otorgó su respaldo tras casi dos años de trámite, recomendando aprobar la iniciativa que contempla la construcción de una ruta subterránea de 9 kilómetros y US$ 900 millones de inversión, concesión que fue ganada por el consorcio entre las españolas OHL y Sacyr.

Ahora, los distintos servicios públicos que participan en el trámite ambiental tienen hasta el 24 de octubre para pronunciarse sobre el Informe Consolidado de Evaluación (ICE). Una vez que ocurra eso, la Comisión que debe sancionar la iniciativa, debe convocar a reunión.

En 698 páginas, el SEA detalló todas las exigencias que deberá cumplir la concesionaria en la construcción y operación del proyecto, el que debería empezar sus obras en lo que resta del año o, a más tardar, a inicios de 2018 para estar terminando las obras hacia junio de 2021.

La empresa debe impulsar distintas medidas de mitigación en el proceso de construcción, para temas como las emisiones de material particulado, ruido y de conservación de la flora que existe en el trayecto, ya que la autopista pasará por debajo del parque existente en Avenida Ossa.

El proyecto generó la resistencia de las municipalidades, las que en más de una oportunidad solicitaron ajustes, tanto de aspectos propios del proyecto -entradas y salidas al viaducto- como de obras anexas, como corredores para el Transantiago y ciclovías.

Algunos de estos requerimientos motivaron que la concesionaria esté en proceso de revisar ajustes al proyecto, los que deben ser presentados al Ministerio de Obras Públicas para su aprobación, lo que implicará hacer cambios al contrato.

Dentro de eso, por ejemplo, se contempla la eliminación de la ciclovía por La Pirámide, la que será reemplazada con obras de interés y mejora en accesos a Ciudad Empresarial.

Noticias Relacionadas El gobierno aún no tiene “fecha clara” para la inauguración de la Línea 6 del Metro Venta de departamentos sube casi 10% el tercer trimestre impulsada por unidades entre $40 millones y $80 millones Túnel de Agua Negra: selección de precalificados saldría en noviembre OHL y Sacyr logran respaldo ambiental para AVO I

Con Información de Diario Financiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.