Ofrecen recompensa por responsables del asesinato de Bernardo Betancourt - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Luego de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos, por los responsables del asesinato del candidato a la Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancourt Orozco.

Los comandantes de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Alcalde de Tibú, así como los investigadores de la Fiscalía , participaron de la reunión, donde se adelantaron las estrategias a ejecutar que permitan la captura de los implicados en el crimen del aspirante por el Partido Conservador.

El general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Regional Número Cinco de la Policía dijo a RCN Radio que  “rechazamos el vil asesinato del Señor Bernardo Betancourt. Empezamos la investigación que permita dar con la captura de los autores materiales e intelectuales de lo sucedido”.

En contexto  : Asesinan a Bernardo Betancourt, candidato a la Alcaldia de Tibú

Por su parte, la Misión de Observación Electoral   (MOE)  rechazó lo sucedido y realizó un llamado para evitar más derramamiento de sangre.

Jairo Oviedo, representante de la MOE, expresó que es ” triste que 48 horas antes de este crimen, habíamos participado de una reunión en Tibú, para la firma del pacto por la transparencia electoral, la democracia y la no violencia”.

En el año 2011, el candidato había sido investigado y fue beneficiado con detención domiciliaria, por los testimonios de paramilitares desmovilizados que señalaban al político de ser presunto colaborador de grupos de autodefensas.

Lea además: Nuevos atentados contra sector petrolero en Norte de Santander y Arauca

Betancourt había sido ya alcalde de Tibú y tenía previsto realizar un recorrido por distintas veredas, para dar a conocer su programa de gobierno, aprovechando la experiencia de años anteriores.

Ante lo sucedido, sus seguidores organizan un plantón en el parque principal de Tibú, donde exigirán justicia a las autoridades.

LINK ORIGINAL: Lafm

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation