Oficialistas se concentran en Plaza Morelos para movilizarse en respaldo a Constituyente - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo / Simpatizantes del oficialismo se concentraron en la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, para movilizarse hasta el Palacio de Miraflores, en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este 1º de mayo.

En la actividad se congregan voceros populares como los miembros de la comuna Los Suenos del Gigante, del estado Zulia.

Arley Molero, integrante de la agrupación, expresó que apoyan la constituyente porque “la comuna debe convertirse en gobierno para resolver con mas eficiencia las problemáticas de las comunidades”.

Asimismo elevaron una propuesta para la Asamblea Nacional Constituyente. “Desde la primaria hasta la universidad deben haber materias que fomenten en los jóvenes el interés en las comunas (…) Para que se preparen, se integren al proceso y profundizen este importante logro que beneficia a todo el pueblo venezolano”.

Miembros de la Comuna El Despertar de los Pueblos Bolivarianos, provenientes del estado Sucre, afirmaron que con la Constituyente serán visibilizados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Al convocar la Constituyente, el presidente Maduro propuso como una de las líneas de debate la constitucionalización del Poder Comunal, es decir, incluir en la Carta Magna nuevas formas de organización como las comunas, los consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Oficialistas se concentran en Plaza Morelos para movilizarse en respaldo a Constituyente

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com