Oficial: Andrés Lillini renueva con Pumas

oficial_andres_lillini_renueva_con_pumas.jpg
Entornointeligente.com /

MÉXICO — Andrés Lillini renovó su contrato como director técnico de Pumas hasta diciembre de 2023. El timonel argentino impregnó su firma en el nuevo acuerdo que también le brinda un aumento salarial y que le permitirá estar al menos año y medio más al frente del proyecto auriazul.

Luego de semanas de pláticas y de la buena disposición de la directiva, como del timonel sudamericano, ambos llegaron a un acuerdo que benefició a ambas partes.

De esta manera, los Pumas avanzan en sus renovaciones pese a la salida de algunos jugadores, sobre todo la de Alfredo Talavera, arquero de 39 años y quien era uno de los favoritos de la afición felina en los últimos dos años.

Lillini llegó a los Pumas en julio de 2020 en sustitución de Miguel González ‘Michel’. El argentino tomó el club apenas tres días antes que iniciara el Guard1anes 2020, torneo en el que llevó al club a la final, misma en la que cayó ante León.

Andrés Lillini renovó su contrato con Pumas.  Pumas Para el Guard1anes 2021 el panorama no fue el mismo y con algunas bajas claves, Lillini no pudo clasificar al equipo a la liguilla. En tanto, para el Apertura 2021 se colaron al repechaje en la última jornada luego que vencieron al Cruz Azul en dicha fecha.

En ese mismo torneo impulsó al equipo a semifinales y cayó ante el Atlas, equipo que a la postre fue campeón, con una fuerte polémica arbitral. Para este Clausura 2022, el equipo se quedó en repechaje, mismo que perdieron ante Chivas.

Sin embargo, jugaron la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders, pero no se pudieron quedar con la victoria y el campeonato, por lo que no tendrán el privilegio de jugar el Mundial de Clubes de este año.

El contrato original de Lillini vencía en diciembre de este año, pero logró extender un año más el vínculo, pues la directiva considera que ha hecho magia con el equipo, pues no solo suma 14 debuts de canteranos felinos en dos años, sino que ha hecho magia con los refuerzos que han llegado al club.

«Estoy muy feliz, estoy muy agradecido por la confianza que han tenido en mí y me siento orgulloso de seguir perteneciendo a este gran equipo, que es Pumas. También, tengo la satisfacción de recibir una nueva oportunidad de trabajar para llevar a cabo el proyecto de devolverle un campeonato a esta gran institución», dijo Lillini a través de un comunicado.

Por su parte, el ingeniero Leopoldo Silva, presidente de los felinos, se congratuló porque seguirá el proyecto del argentino.

«Estoy muy contento por esta renovación. Y, lo más importante, se dará continuidad al trabajo de formación de jóvenes futbolistas mexicanos de nuestra cantera. Estamos construyendo el camino para obtener buenos resultados, que se traducirán en triunfos y éxitos deportivos para nuestra institución».

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com