Ofensiva de la Policía Nacional para atrapar varios asaltantes en Asunción y Central

ofensiva_de_la_policia_nacional_para_atrapar_varios_asaltantes_en_asuncion_y_central.jpg
Entornointeligente.com /

Desde tempranas horas de este martes, la Policía Nacional procedió a allanar varias viviendas en la búsqueda de sospechosos de integrar bandas de asaltantes que operan en Asunción y el Departamento Central .

Los primeros procedimientos se realizaron en los barrios Santa Ana, Obrero y Republicano de la capital. Otro allanamiento se ejecutó en la ciudad de Lambaré.

El operativo desarrollado en Asunción estuvo encabezado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional y el segundo por uniformados de la Brigada Central, con la colaboración de la Comisaría 8ª Metropolitana.

Con estos trabajos se busca desarticular a bandas dedicada al asalto de comercios, desde farmacias hasta minimercados que operan las 24 horas.

Los efectivos policiales iniciaron los operativos luego de un trabajo de inteligencia y el posterior análisis de varias imágenes de circuito cerrado, donde lograron identificar a algunos sospechosos, informó Telefuturo.

Hasta el momento hay varios detenidos. Entre ellos, Jorge Galeano Caballero, quien fue aprehendido en Lambaré y posee una orden de captura pendiente. De su poder se incautaron varias evidencias, como un arma de fuego, armas blancas y una bolsita de presunta marihuana, según el comisario Marcelino Espinoza, jefe de investigaciones de Central.

De la vivienda del hombre también fue incautada un motocarro, que coincide con las características del vehículo utilizado en un asalto que quedó registrado en un circuito cerrado.

En este marco también se confirmó la detención de Christian Frontela, alias Chompi , en barrio Obrero, por asalto a mano armada. El mismo sería presunto líder de una banda dedicada a los asaltos a comercios.

Mientras, los procedimientos de la comitiva policial siguen en curso con apoyo del Ministerio Público.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com