ODV: «La diáspora sigue creciendo a un ritmo de 1.400 personas por día»

odv_la_diaspora_sigue_creciendo_a_un_ritmo_de_1_400_personas_por_dia_.png
Entornointeligente.com /

El coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, Tomás Páez, reveló que cada día salen del país 1400 personas, debido a la crisis humanitaria ocasionada por el régimen  de Nicolás Maduro.

Páez precisó que el número de migrantes venezolanos asciende a 7,2 millones, y que se distribuyen principalmente en América Latina.

 

«Muchos migran de un país a otro, debido a que en muchos países latinoamericanos hay situaciones volátiles económica y políticamente. Y muchos compatriotas después de estabilizarse en un país, comienzan a movilizarse hacia otras naciones de América Latina y Estados Unidos», señaló.

Asimismo, destacó que la crisis económica no es lo único que impulsa a los venezolanos a migrar, sino que muchos lo hacen por razones políticas, familiares o vinculadas a la salud.

Para finalizar, anunció que la ONG está impulsando una red que permita hacer seguimiento a los migrantes venezolanos en el mundo, reseña Presidenciave 

«Esta red no solo hace seguimiento de dónde están los venezolanos, sino de cómo están organizados y en qué áreas de trabajo lo están haciendo y cómo se están articulando», concluyó. YS (Foto: Presidenciave)

LINK ORIGINAL: Informe 21

Entornointeligente.com