Ocho embarcaciones inician la Barcelona World Race - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Globedia Venezuela / Ocho embarcaciones, con dos tripulantes cada una, tomaron este miércoles en Barcelona la salida de la 3ª edición de la Barcelona World Race, una regata alrededor del mundo sin escalas que durará unos tres meses.

Los veleros, monocascos Imoca de 60 pies (18, 28 m), recorrerán unas 23.000 millas (cerca de 42.600 km) para dar la vuelta al mundo, con inicio y final en Barcelona, pasando por el cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica), Leeuwin (Australia) y de Hornos (Chile).

Ante la ausencia de las principales estrellas de la clase Imoca (de la que forman parte otras grandes regatas como la Vendée Globe y la Ruta del Ron), el galés Alex Thomson y el español Pepe Ribes figuran entre los grandes favoritos a la victoria, con el barco Hugo Boss, el que venció en la última edición de la carrera, disputada en 2011.

Más sobre Hugo Boss Barcelona La primera edición de la Barcelona World Race (celebrada en 2008) la ganó la pareja francoirlandesa formada por Jean-Pierre Dick y Damian Foxall, mientras que Dick repitió victoria tres años más tarde, formando equipo con su compatriota Loïck Peyron.

Se espera la llegada de los primeros barcos a Barcelona a finales de marzo e 2015.

Los participantes:

Alex Thomson/Pepe Ribes (WAL-ESP/Hugo Boss)

Bernard Stamm/Jean Le Cam (SUI-FRA/Cheminées Poujoulat)

Jörg Riechers/Sébastien Audigane (GER-FRA/Renault Captur)

Guillermo Altadill/José Muñoz (ESP/Neutrogena)

Anna Corbella/Gerard Marin (ESP/GAES Centros Auditivos)

Aleix Gelabert/Didac Costa (ESP/One Planet, One Ocean & Pharmaton)

Nandor Fa/Conrad Coleman (HUN-NZL/Spirit of Hungary)

Bruno Garcia/Willy Garcia (ESP/We are water)

Con Información de Globedia Venezuela

Entornointeligente.com

Follow Me

.