Ocho décadas del viejo y querido ídolo ambateño - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Miller Salazar, presidente de Macará, en su discurso de orden   por los 80 años de vida institucional del viejo y querido ídolo ambateño. (Foto El Heraldo)

Los 80 años de vida institucional de Macará fue celebrado por la dirigencia celeste  con una sesión solemne, en el auditorio de la Empresa Eléctrica Ambato, anoche.

El historiador Carlos Miranda Torres fue el encargado de recordar las ocho décadas de alegrías y tristezas; victorias y derrotas del viejo y querido ídolo Macará, que se remonta a julio de  1939 fundado  por un grupo de jóvenes soñadores, que inicialmente se llamó Independiente, quienes acudieron con el entonces capitán del Ejército Galo Molina, quien hacía guarnición en el cantón Macará, provincia de Loja y se pronunciaron por este nombre un 25 de agosto de 1939, iniciando su participación en los campeonatos nacionales a partir de 1940 en representación de Tungurahua.

Miller Salazar, presidente del club, durante el discurso de orden, agradeció a Dios y a la vida por haberle permitido nacer con la camiseta color cielo. Recordó las vivencias desde su infancia cuando fue guiado por su padre al estadio apoyar al equipo de sus amores.

Agradeció a las empresas privadas que han sido el apoyo económico del club, Macará no solo es un equipo de fútbol de la primera A, tiene equipos de Reserva, sub 18, 16, 14,12, escuela de fútbol y equipo femenino, dijo. Resaltó que Macará se ha convertido en una verdadera institución con infraestructura administrativa, física, deportiva y jurídica acorde con las exigencias de la Conmebol y la Liga Pro. Teniendo participaciones internacionales en Copa Libertadores y Sudamericana dos años consecutivos y este sin lugar a duda será el tercero. 

En la parte final señaló que en 45 días Macará contará con su residencia deportiva de 1.400 metros de construcción y cuatro canchas reglamentarias de fútbol hasta final de año. “Anteriormente sufríamos y llorábamos por perdidas y descensos, ahora es diferente, se llora de alegría. Soy macareño hasta que el cielo deje de ser celeste…”, concluyó.  

El toque de alegría musical lo puso el Trío Aroma que con sus voces deleitó a los presentes. En la parte final se reconoció con condecoraciones a exglorias del equipo como: Vicente ‘Tuerto’ Nájera, Efraín ‘Bruja’ Bascones, Enrique ‘Tarzán’ Garrido y Marco Constante. Las empresas auspiciantes del club condecoraron al Pabellón celeste.

Hoy la celebración de los 80 años continúa con la competencia atlética 5k Camino a la Gloria, que se corre a partir de las 07:30 horas, iniciando en la zona alta de la ciudad para terminar en el estadio Bellavista y celebrar junto a la hinchada un año más. (D)

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

132565