Ocho corceles en el Clásico Presidencial

ocho_corceles_en_el_clasico_presidencial.png
Entornointeligente.com /

Un total de seis machos y dos hembras fueron anotados en la edición ciento uno del Clásico Internacional Presidente de la República, primera selectiva G-1 de la temporada 2022 en el Hipódromo La Rinconada, anunciada como la quinta válida para el juego de 5 y 6 en trayecto de 2.400 metros y premio de 3.793 bolívares, más un adicional de 16.113 dólares a repartir entre los mejores clasificados.

Entre los inscritos destaca El De Froix, un corcel de pelaje zaino alojado en el establo de Juan Carlos García y que en su última presentación escoltó a Papá Pedro en los dos kilómetros del Clásico José María Vargas, prueba que lo dejó listo para buscar la victoria con la monta del efectivo látigo Cipriano Gil.

El pupilo del Stud Alvajos, debe correr a la expectativa mientras los veloces hacen el gasto inicial y al final buscará la atropellada en la carrera que anualmente se disputa en homenaje al primer mandatario nacional.

Lee también: Wilfred Vásquez resultó con lesión

El De Froix es un hijo del criollo King Seraf en Gazelda, por Wild Wonder, suma siete victorias en 18 presentaciones.

Papá Pedro, triunfador en su más reciente de punta a punta, intentará nuevamente la esprintada, y si logra imponer parciales cómodos que le permitan reservar energías para los tramos preliminares, pudiera repetir su anterior victoria con la monta de Francisco Quevedo y entrenamiento de César Pérez.

Apistos, flamante vencedor de la edición de 2021 con seis cuerpos de ventaja sobre Aikon, buscará su segundo triunfo en la carrera y el cuarto seguido para la familia Parilli que lo ganaron en 2019 y 2020 con Mayoral y en 2021 con Apistos.

Hembras Los yeguas Go Sexy Go, ganadora en sus dos últimas actuaciones y Succcesfully, con récord de seis lauros en 28 salidas, retarán a los machos en el agotador trayecto de 2.400 metros para tratar de emular los triunfos de Lectura, Trinycarol, Tan Bonita y Climalba, únicas hembras en cruzar la meta en el tope del marcador de dicha competencia.

Por la décima victoria Antonio Bellardi, el profesional con más victorias en el Clásico Presidente de la República, buscará este domingo su décimo triunfo cuando ensille al campeón de Caribe de 2019 The Brother Slew, ganador de esa carrera en Gulfstream Park.

Bellardi, quien retomó el entrenamiento hace pocas semanas, se ha tomado la foto en el presidencial con El Corsario, Eminente, Agresivo, Background, luego lo logró tres años consecutivos con el recordado campeón My Own Business y en 2010 lo conquistó con Sambuca.

Lusitano, ganador del Clásico Simón Bolívar de 2021 y cuarto de Templario en su última presentación es otro de los opositores de los principales cotizados.

El conducido por Abraín Montes está en óptimas condiciones.

Persuasión, un presentado por Rubén Lanz que suma tres victorias en 18 presentaciones, completa la lista de anotados del Clásico Internacional Presidente de la República, prueba que tradicionalmente se disputaba el 19 de abril de cada año.

LINK ORIGINAL: Lider

Entornointeligente.com